11 de mayo de 2023

Línea San Martín: Visita del presidente de las empresas SOFSE y ADIFSE a la obra de la estación Villa Crespo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En horas de la mañana del día de hoy, jueves 11 de Mayo, se realizó la visita del presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) e Infraestructura (ADIFSE), Martín Marinucci, a la obra donde se está llevando a cabo los trabajos para la habilitación de la estación Villa Crespo de la Línea San Martín al público usuario.

Esta estación es muy importante, ya que se ubica en el cruce con la Av. Corrientes y en cercanías de la estación Dorrego de la Línea "B" de Subte.




"Retomamos la obra que encontramos en estado de abandono por la administración macrista", dijo Marinucci, a la vez que agregó "gracias a los trabajos de Trenes Argentinos Infraestructura pronto podrá estar habilitada para el bien de los usuarios que hace años están esperando su terminación".

Los trabajos que se están realizando, son los siguientes: Nuevos accesos, boleterías, instalaciones sanitarias y eléctricas, refugios metálicos, iluminación LED, ascensores, escaleras mecánicas desde el hall de acceso hacia los andenes, equipos contra incendios e instalación de servicios y auxiliares.

Como se recuerda, la estación que hoy lleva el nombre de Villa Crespo, antiguamente se la conocía hasta el año 2016 con el nombre de "Paradero Chacarita" que fue cuando se sancionó la Ley 27288 de ese mismo año.

Asimismo, en el año 2017, debido a la construcción del viaducto que va desde metros después de la estación Palermo y hasta la estación La Paternal, se suspendieron todos los servicios de pasajeros desde Retiro hasta Villa del Parque de la Línea San Martín, que fue por un tiempo, esta última, la terminal de dicha línea. 

Las estación Villa Crespo fue desmantelada conjuntamente con el cabín histórico de señales y de la estación La Paternal se conservó parte del ala principal que se encontraba en vía descendente, lo demás fue demolido.

Se inició la construcción de las nuevas estaciones elevadas, cuya inauguración estaba planeada para fines del año 2019 quedando dichas estaciones truncas, pero igualmente el gobierno anterior inauguró el trayecto del viaducto.

Hasta el día de hoy la estación Villa Crespo se encuentra cerrada en obras y se espera su inauguración para dentro de unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.