20 de mayo de 2023

Córdoba: Descarrilamiento y vuelco de vagones tolvas pedreras de un tren de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy se registró un grave descarrilamiento y vuelco de vagones tolvas pedreras pertenecientes a una formación de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A.




El hecho ocurrió en cercanías de la estación Malagueño a la altura de la Avda. Cruz Roja al 3400 cuando entre 8 ó 9 tolvas pedreras saltaron de las vías, por causas que aun se intentan establecer, volcando a un costado de la vía y desparramando la mercadería que transportaban.



Se encuentra trabajando personal de vía y obra de la empresa concesionaria de carga para tratar de encarrilar a los vehículos siniestrados, juntar la mercadería desparramada por el lugar y reparar la infraestructura de vía que se encuentra destruida.


Si bien no hubo que lamentar heridos ni víctimas entre el personal ferroviario y de terceras personas, en el lugar trabajó personal del Duar y de la Policía Provincial, quienes estudiaron la posibilidad de cortar los árboles ante el peligro de que sean derribados por el peso de los vagones y la carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.