16 de mayo de 2023

Continúan las obras de recuperación de obras de arte del Ramal C8 de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como se sabe, el Ramal C8 de la Línea Belgrano hacía 30 años que se encontraba inactivo y abandonado, con puentes caídos, terraplenes desmoronados, alcantarillas destruidas, etc. por eso, con buen tino, en el año 2017 se llamó a Licitación Nacional e Internacional para su recuperación ya que podemos decir que dicho ramal es muy importante porque une tres provincias del NOA como Salta, Santiago del Estero y Tucumán donde, una vez finalizadas las obras, circularán formaciones de Trenes Argentinos Cargas transportando mercaderías hacia puerto Rosario.



Hoy informamos sobre los avances del proyecto que es la recuperación, mejoramiento e intervención de obras de arte en Ramal C8 en el Km. 890,450.



La obra proyectada, llevada a cabo por la empresa constructora Merco Vial S.A. es un puente de 200 metros de longitud diseñado para la necesidad de carga actual con protecciones de cauce para evitar nuevas erosiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.