6 de mayo de 2023

Llamado a Licitación para Consultoría para Análisis de Priorización de Transformación de Pasos a Nivel en la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras llama a Licitación Pública Nacional e Internacional de Compras Nro. 10/2022 para la Consultoría para Análisis de Priorización de Transformación de Pasos a Nivel en la Línea Belgrano Sur motivado por el nuevo esquema de explotación ferroviaria.

Corresponde al financiamiento otorgado a la República Argentina por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). 

Retiro de pliegos: Deberán ser descargados, sin cargo, desde la página web https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos-infraestructura sección Licitaciones y Contrataciones sin necesidad de inscripción previa u obtención de comprobante para presentación de la oferta. 

Consultas: Todas las consultas deben presentarse a la casilla de correo electrónico compras@adifse.com.ar, hasta TRES (3) días hábiles anteriores de la fecha fijada para la presentación de las ofertas, indicado en la referencia del correo: “consulta // n° de proceso // razón social del interesado”. Las aclaraciones podrán ser emitidas de oficio o en respuesta a consultas de los interesados, cuando ADIF considere su pertinencia, a través de la publicación de Circulares en el citado sitio web de ADIF, acorde lo previsto en el Pliego de Condiciones Particulares (PCP). 

Modalidad: Etapa única. 

Fecha/hora límite presentación de ofertas: Las ofertas deberán presentarse hasta las 13hs (hora argentina) del día 15 DE JUNIO DE 2023, en TRENES ARGENTINOS INFRAESTRUCTURA - Av. Ramos Mejía 1302 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Oficina COMPRAS (5° PISO - n° 519). No serán aceptadas ofertas presentadas con posterioridad. La presentación deberá realizarse acorde los requisitos previstos en el PCP. 

Fecha/hora acto apertura: 15 DE JUNIO DE 2023 (hora argentina) – 14 hs en Av. Ramos Mejía 1302 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – SALA 500. El Acto de Apertura de ofertas será transmitido por streaming a través de la página web de ADIF. Los interesados podrán efectuar el seguimiento on line de dicho acto y visualizar el mismo ingresando en el botón “Licitaciones online” https://plataforma.adifse.com.ar/portal_licitaciones en el día/horario de la apertura. Mayor información en página Web: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos-infraestructura.

Objeto

El presente Pliego de Especificaciones Técnicas (P.E.T.) establece los parámetros a tener en consideración para la contratación de un Servicio de consultoría para elaborar un análisis de priorización de transformación de pasos a nivel vehiculares existentes, a desarrollar en el partido de La Matanza, Morón y Merlo. Tiene como objeto principal, priorizar las transformaciones a distinto nivel de los pasos a nivel existentes en la Línea Belgrano Sur (LBS), en el marco del futuro esquema de explotación ferroviaria sobre los niveles de servicio de los corredores viales intersectados, en el marco del proyecto de Modernización de Línea Belgrano Sur, bajo la órbita de la Gerencia de Planificación.

Dicha consultoría se financiará parcialmente con fondos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Alcance

En el marco de las obras de renovación de vía e infraestructura de la línea Belgrano Sur bajo Préstamo de CAF, surge la necesidad de realizar un análisis relacionado con los pasos a nivel existentes, vehiculares-peatonales, con el fin de evaluar la factibilidad de su transformación a distinto nivel, una propuesta de etapabilización y priorización, así como una propuesta de diseño de TRES de ellos, realizando, para todos los existentes, una campaña de campo así como un análisis comparativo de la red vial antes y después de la transformación.

Los alcances de la consultoría serán:

1. elaborar análisis de la factibilidad y prioridad de implementación de transformación de pasos a nivel vehiculares-peatonales existentes en pasos a distinto nivel sobre las vías del FFCC Belgrano Sur en los Municipios de La Matanza, Morón y Merlo, municipios por los que discurre la traza de la Línea Belgrano Sur.

2. una vez realizado el análisis, se elaborará la siguiente documentación: o Simulación en el área de influencia de la red vial con y sin proyecto o Evaluación operacional en detalle para cada PaN o Un listado de priorización de transformación de todos ellos

3. Una vez validada la lista de priorización, la consultora presentará, de TRES de ellos,la factibilidad técnica y la documentación para licitar la obra.

Plazo

El plazo de ejecución es de DIEZ (10) MESES a partir de la firma del Acta de Inicio y coordinación con la Gerencia de Planificación de ADIFSE y la Gerencia de Proyectos Especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.