22 de marzo de 2023

Toma de terreno ferroviarios en el ramal Mar del Plata - Miramar: Preocupación por el avance de viviendas sobre las vías

Actualidad

En las últimas semanas, vecinos de Mar del Plata y Miramar han expresado su preocupación por el avance de viviendas sobre las vías del tren que une ambas localidades. Según un video publicado por el Pablo Martín Krenz, la situación es especialmente preocupante en la zona de la calle Tetamanti.

Las imágenes muestran cómo las nuevas construcciones ocupan terrenos pertenecientes al Estado nacional. Lo llamativo es que estos avances se han dado en los últimos años, coincidiendo con un creciente reclamo por la vuelta del tren que conecta Mar del Plata con Miramar.

Desde la Comisión por la Vuelta del Tren, los vecinos no entienden cómo es posible que ningún gobernante, ya sea municipal o nacional, haya tomado cartas en el asunto. Exigen acciones inmediatas para frenar la usurpación de terrenos en las vías del tren y trabajar en concretar el ansiado regreso del servicio ferroviario.

En una nota enviada a nuestra redacción por Gustavo Jones se expresa que la situación genera alarma entre los vecinos, quienes consideran que el avance de las viviendas sobre las vías del tren podría dificultar, e incluso imposibilitar, el retorno del servicio ferroviario entre Mar del Plata y Miramar. 

Ante esta realidad, solicitan a las autoridades pertinentes que tomen medidas urgentes para preservar el patrimonio ferroviario y dar respuesta a las demandas de la población.»Hasta el momento, no se ha obtenido respuesta por parte de las autoridades locales o nacionales. La comunidad espera que el reclamo no caiga en saco roto y que se logre detener la toma de terrenos del ferrocarril antes de que sea demasiado tarde», expresan.NoticiasMDQ.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.