21 de marzo de 2023

Partió en el día de ayer tren de prueba con destino estación Palmira (Provincia de Mendoza)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo anticipara Crónica Ferroviaria con nota titulada: "Mendoza: A 30 años del último viaje, confirmaron la fecha de un nuevo tren de prueba" de fecha 10 de Marzo pasado, en el día de ayer partió de estación Retiro (Línea San Martín) a las 22:00 horas el tren de prueba con destino a estación Palmira (Provincia de Mendoza).

Formación en cercanías de estación Rufino (Santa Fe). Vídeo gentileza: Por las Vías del País

La formación estaba compuesta por la locomotora titular GM modelo GT22CW Nro. 9040 y la locomotora diésel eléctrica Nro. MF 105 y 10 coches de distinta clase.

La llegada a Palmira se prevee para cerca del mediodía de mañana miércoles 22 de Marzo y contaría con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y otras altas autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Una vez que se realice esta marcha blanca, la empresa Trenes Argentinos Operaciones tiene previsto comenzar los viajes regulares a partir del próximo mes de Abril de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.