17 de marzo de 2023

Para las autoridades de Trenes Argentinos Operaciones. "Queremos el tren de pasajeros Temperley - Lobos - Roque Pérez - Saladillo"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace tiempo que Crónica Ferroviaria viene bregando para que el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Operaciones vean la forma de volver a rehabilitar, entre otros, el servicio de pasajeros entre Temperley - Lobos - Saladillo de la Línea Roca con paradas en estaciones intermedias.

Si bien a principios del año 2020 la empresa estatal ferroviaria TAO envió personal técnico a verificar el estado de la infraestructura de vía, puentes, alcantarillas, etc., del ramal a Saladillo, vino la pandemia de Covid 19 y el proyecto de rehabilitación quedó en el olvido.

Estación Saladillo de la Línea Roca

Crónica Ferroviaria realizó varias veces el recorrido entre Plaza Constitución - General Alvear y viceversa informando sobre la cantidad de pasajeros que usaban ese servicio subiendo y bajando en todas las estaciones que el tren realizaba parada.

Lamentablemente, el día 30 de Diciembre de 2017 una formación proveniente de Saladillo descarriló en inmediaciones de la estación Uribelarrea y el servicio de pasajeros, en ese entonces, fue suspendido siguiendo de esa manera hasta el día de hoy.

No entienden las autoridades nacionales ferroviarias la cantidad de personas que necesitan de ese servicio y de otros. Sin ir más lejos, el señor Damián "Chulo" Grasetti en su cuenta de Facebook expresa que "mi hija y una amiga empezaron a estudiar este año en Merlo, y la verdad el tema de la falta de los trenes de pasajeros las re complicó. Nos pusimos felices con el tema de los colectivos, pero ayer, que fue su primer día de clases, nos dimos cuenta que ellas llegan a Las Heras desde Merlo en el tren aproximadamente 13:45 horas y el colectivo sale a Lobos 13:20 horas".

"Al llegar a Las Heras", prosigue diciendo el señor Grasetti, "tuvieron que tomar un colectivo a Navarro y de ahí esperar dos horas por otro ómnibus que las traiga a Lobos".

"Hoy pasa lo mismo. Les consulto, por si tienen idea de con quién se puede hablar para tratar de que el micro que sale de Las Heras 13:20 horas, lo haga al llegar el tren, porque sino lamentablemente se va a hacer insostenible que las chicas sigan estudiando".

Asimismo, manifiesta que "ya que hoy están saliendo de sus casas a las 05:00 horas y llegan de vuelta a las 18:00 horas, agotadas del viaje, del calor reinante y teniendo que estudiar. Todo este trastorno debido a que el micro sale de Las Heras 20 minutos aproximadamente antes de que ellas lleguen"-

Como el caso que informa el señor Grasetti hay miles en todo el país por la falta de los servicios de pasajeros de los ferrocarriles. Creemos que llegó el momento de que se agilicen los proyectos de rehabilitación de los trenes a lo largo y ancho del país, porque hay muchos habitantes que necesitan imperiosamente de este importante medio de transporte y al parecer nadie los escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.