20 de marzo de 2023

Ante la ola de calor, la empresa Induvía establece pautas de trabajo durante la jornada laboral

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

Ante la ola de calor que invade a casi todo el país con temperaturas fuera de lo normal para esta época del año, la empresa constructora INDUVÍA S.A. establece pautas de trabajo durante la jornada laboral.

"Durante los últimos días, hemos experimentado extensas jornadas laborales de calor extremo en el frente de trabajo. Queremos contarles cómo Induvía prepara, actúa, capacita y recomienda a su personal para cuidar de su salud y evitar golpe de calor o insolación, caracterizado por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel", dice la empresa Induvía S.A.

Por tal motivo, la empresa recomienda a sus trabajadores lo siguiente:

* Establecer pausas de trabajos durante la jornada laboral. 

* Realizar las tareas con mayor carga física durante la mañana, cuando las temperaturas son más bajas. Se corre la franja horaria de trabajo para poder comenzar entre las 06:00 horas y las 07:00 horas. 

* En el frente de trabajo, todo el personal dispone de agua refrigerada y conservadoras con hielo.

* Como elementos de protección, además de la ropa de trabajo, cada persona dispone de un tapa nuca, protección ocular oscura y se provee protección solar. Además de brindar ropas finas y porosas que cubren del sol pero facilitan la transpiración.

* Se dispone de espacios aptos para descanso resguardados del rayo del sol en cercania al frente de trabajo, donde el personal puede refrigerarse durante los tiempos de pausa establecidos con el capataz.

En conjunto a esta serie de acciones, se realizaron capacitaciones y recomendaciones al personal, con la entrega de un flyer para las tareas en vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.