21 de marzo de 2023

Descarrilamiento de formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. en cercanías de Sierra de la Ventana

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En la mañana del día de hoy se produjo el descarrilamiento de varios vehículos del tren de carga Nro. 494 de la empresa concesionaria privada Ferrosur Roca S.A. compuesta por 60 vagones que se dirigía hacia Kilo Cinco.

Dicho accidente se produjo en el paso a nivel que se encuentra ubicado frente a la estancia El Retiro en cercanías de Sierra de la Ventana, donde por el descarrilamiento de varios vagones se produjo el destrozo de casi 100 metros de la infraestructura de vía.

Según informa el medio FM 103.7 Reflejos, ese paso a nivel se sitúa sobre el viejo camino de tierra que va desde Sierra a Saldungaray, a pocos metros del corralón municipal, y es el que habitualmente utilizan los camiones compactadores para descargar en el basural a cielo abierto.

Fotografías gentileza: FM 103.7 Reflejos

Debido a esta obstrucción cada uno de los vehículos pesados debe transitar poco más de 25 kilómetros extra, ya que necesariamente tienen que tomar la ruta 72 hasta Saldungaray y recién ahí retomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.