21 de marzo de 2023

Bolivia: Servicio a la comunidad del coche motor Atocha - Tupiza

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Ferroviaria Andina informa que "los pasajeros llevan los productos que cosechan a la feria de Tupiza y después de comprar sus víveres regresan a sus comunidades", nos cuenta Román Franco, conductor del coche motor que une Atocha con Tupiza en Bolivia.

"Román, ferroviario hace más de dos décadas, ha llegado a entablar una relación cercana con los usuarios; él ya sabe que, de las seis comunidades por donde pasa el coche motor, en Hornos y Oro Ingenio tendrá mayor cantidad de pasajeros", dicen desde Ferroviaria Andina.

"Siempre es la misma gente, ya me conocen, el coche motor siempre va lleno", señala el conductor que está muy contento del trabajo que realiza. En su mayoría son personas de la tercera edad quienes utilizan este transporte ferroviario, que tiene dos frecuencias semanales.

Por último, la empresa ferroviaria expresa que "en nuestro país existen pueblos que se encuentran alejados de las carreteras y requieren un transporte alternativo. El coche Atocha - Tupiza funciona desde el mes de Noviembre de 2021 y tiene la capacidad de transportar a 30 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.