10 de marzo de 2023

Chile: Serán los trenes más rápidos de Sudamérica: ¿Cómo son los trenes que conectarán Santiago-Chillán en menos de 4 horas?

Exterior

Los trenes de última generación tendrán una capacidad para 236 personas, además de poseer una velocidad de 160 km/h, una de las más veloces de toda América Latina.

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) presentó durante la mañana de este jueves 9 de marzo los trenes que serán parte de la red ferroviaria entre Chillán y Santiago que buscarán conectar las ciudades en un trayecto de menos de cuatro horas.

El anuncio fue realizado por medio de las redes sociales de la empresa estatal chilena con detalles con respecto a su arribo. Fue allí donde entregaron algunas de las características que tendrán las máquinas que buscarán acortar las rutas dentro de Chile.

Fue así como EFE entregó cuatro puntos claves de los trenes que conectarán a Santiago con Chillán.

* Serán los más rápidos de Sudamérica con una velocidad de 160 km/h

* Tendrán accesibilidad universal para todo tipo de usuarios que busquen utilizarlo

* Conectarán las ciudades de Santiago y Chillán en un periodo de tres horas con cuarenta minutos. Es decir, menos de cuatro horas de viaje total

* Por último, tendrán una capacidad total para 236 personas

Los detalles del anuncio

Producto de esto es que el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, destacó la relevancia que tiene la noticia para Chile. “Estamos recibiendo los dos primeros de los seis trenes que conectarán Santiago y Chillán. Permitirán unir la ciudad en tres horas y cuarenta minutos. Deberán tener una cantidad de un millón de personas al año“, describió la autoridad del Gobierno.

El presidente de EFE, Eric Martin, habló sobre cómo será el trabajo para evaluar su desempeño. “La idea es poder bajarlos para luego llevarlos a Barrancas. Allí serán transportados a la Estación Central y hacer pruebas durante cuatro meses”, señaló.

Asimismo, la gerente de Pasajeros de EFE, Constanza Villalobos, entregó algunos detalles sobre los trenes que llegarán a Chillán.

“Estos equipos vienen con tecnología que permite dar continuidad en que tiene energía eléctrica o también a diésel. Tiene mayor capacidad para los pasajeros, además cuenta con cafetería y están climatizados”, señaló.TheClinic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.