15 de marzo de 2023

Tafí Viejo: Hace casi un mes se llevaron el locotractor AFNE Cockerill Nro. 10821 de los talleres ferroviarios. ¿Volverá?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Recién en estos días nos enteramos que se han llevado a mediados del mes de Febrero de 2023 de los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo (Tucumán), al locotractor AFNE Cockerill Nro. 10821 que era el encargado de movilizar el material ferroviario que debía ser reparado dentro de dichos talleres.

Al parecer, dicho locotractor debería ser enviado a los talleres ferroviarios Alta Córdoba para realizarle una reparación general y otros trabajos, pero nos comentan que el mismo no ha llegado a los talleres ubicados en la ciudad de Córdoba, sino que, se encontraría en San Cristóbal (Provincia de Santa Fe) donde le realizarían las reparaciones que necesita.

En la actualidad, y por la falta de dicho locotractor, en los talleres taficeños el material rodante es movido por una máquina vial, lo que nos lleva a pensar si eso es legal ante cualquier accidente que ocurriese. 

Así las cosas, en los talleres Tafí Viejo ahora se preguntan si el locotractor volverá o deberán conformarse con seguir moviendo los vehículos con una máquina que no es ferroviaria.

Foto y vídeos gentileza: Segundo Giménez

¿Se quedará en los Talleres Ferroviarios San Cristóbal?. Vaya pregunta, ¿no?. Tendría que haber una explicación por parte de las autoridades de la empresa estatal ferroviaria de carga, ¿no les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.