18 de marzo de 2023

Salta: Rosario de la Frontera se prepara para recuperar la conexión ferroviaria de pasajeros

Actualidad

En diálogo con MultivisiónFederal, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, comentó que están trabajando en la vuelta del tren de pasajeros aprovechando la obra en los ramales C8 y C16 de la Línea Belgrano.

En este sentido explicó: "Vamos a hacer una prueba Rosario de la Frontera-Güemes, si hay demanda vamos a tener un servicio constante que se podría extender hasta Tucumán".

"Obviamente el ferrocarril traía actividad, movía gente, generaba economía y de a poco se ha perdido. Hay pueblos que han crecido en base a una estación del ferrocarril y de alguna manera hay que recuperarlo con esta gran inversión del gobierno nacional", continuó.

Se debe recordar que el municipio se encuentra trabajando también en la elaboración de un proyecto de un nodo de carga y descarga para la Línea Belgrano. "Tenemos la presunción de que puede haber una gran demanda pero tenemos que tener la certeza. Estamos pasando por un muy buen momento en nuestra gestión, esto es muy cíclico y después de la pandemia logramos recuperar el ritmo".InformateSalta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.