2 de marzo de 2023

España: Volkswagen transporta sus vehículos 0 km. por ferrocarril, reduciendo su huella de carbono en 8.790 tn. de CO2 en 2022

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Transfesa Logistics informa que ha contribuido a que Volkswagen Navarra (España) reduzca su huella de carbono en 8.790 toneladas. En total, durante el año 2022, han sido 110.116 los vehículos transportados con Transfesa Logistics en 14 rutas, cifra que representa más del 70% de todas las operaciones ferroviarias realizadas en el pasado ejercicio. 

En España, los destinos de estos servicios han sido Barcelona, Santander y Tarragona mientras que los envíos internacionales han llegado con Transfesa Logistics a Alemania, Austria y Suiza.

En estos viajes, según informa la empresa Transfesa Logistics, al optar por el tren, las emisiones han sido de 1.309 toneladas de CO2, frente a las 10.099 que se hubiesen alcanzado al realizar los mismos trayectos por carretera (camión). Por tanto, se ha conseguido un ahorro anual de 8.790 toneladas de CO2. Estos datos apoyan el objetivo marcado por Volkswagen de reducir a cero el impacto ambiental para el 2050 en todas las fábricas de la marca.

Según Igone Lecea Lacunza, gerente de cuenta del grupo Volkswagen en Transfesa Logistics, “En el año 2022 no solo hemos conseguido nuestro objetivo de mantener la cuota de transporte por ferrocarril para la factoría de Volkswagen Navarra, sino que lo hemos superado. Este resultado ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso tanto de nuestra organización, como del Grupo Volkswagen que han trabajado juntos para lograr una disminución de CO2”.

Este objetivo se encuentra en total sintonía con la estrategia del consorcio al querer fabricar vehículos eléctricos produciendo cero emisiones, y con la de Transfesa Logistics que tiene como prioridad el desarrollo sostenible, por el que ha sido premiada por la plataforma #PorElClima por ser una de las 10 mejores empresas por sus acciones climáticas.

Para Isabel Núñez, gerente de Medio Ambiente de Transfesa Logistics, “Transfesa Logistics se posiciona como aliado climático de Volkswagen, ayudándolo a disminuir la huella de carbono en el alcance 3 de su actividad. Gracias a que el tren es más sostenible que la carretera, Volkswagen y Transfesa Logistics contribuyen juntos a la descarbonización progresiva de los transportes de mercancías, allanando la senda hacia la neutralidad climática. Los servicios de un transporte intermodal vertebrado en el ferrocarril como medio de transporte más sostenible son cada vez más demandados por los clientes comprometidos con el medio ambiente, más valorados por los consumidores finales y dan respuesta a uno de los grandes retos del planeta y economía actual, la emergencia climática”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.