5 de agosto de 2022

Salta: El tren de pasajeros Salta - Campo Quijano cambia de horarios pensando en los trabajadores y estudiantes

Actualidad

La Junta Promotora del Tren realiza un cambio parcial de las frecuencias del transporte público que une Salta con Campo Quijano, pasando por Rosario de Lerma. 

A partir del próximo lunes 8 de agosto, el tren de pasajeros que cubre el trayecto Salta, Campo Quijano y viceversa, cambiará de horario. Tal como sostenía la Junta Promotora del Tren al Valle de Lerma, fue necesaria una pequeña corrección de minutos para que de ahora en más, estudiantes y trabajadores puedan utilizar el servicio en el turno matinal.

El ansiado cambio de horarios fue planteado por la Junta Promotora desde que se inauguró el servicio regular en junio de 2021. Así es que luego de más de un año de peticiones y  gestiones ante autoridades locales y nacionales de Ferrocarriles Argentinos, se logró introducir un cambio que seguramente beneficiará fundamental a estudiantes y trabajadores matinales.

Estación Campo Quijano (SALTA)

Hay que recordar que en octubre hará un año que la Junta Promotora planteó el tema horarios ante las autoridades de Ferrocarriles Argentinos y su Operadora local sin que nunca haya obtenido una respuesta.

La última gestión por el cambio de horarios se concretó a mediados de junio pasado cuando por vía postal la Junta Promotora, elevó una nota al presidente de Ferrocarriles Argentinos, don Martin Marinucci. En ese escrito, solicitó su intermediación a los fines que aquí en Salta, se introduzcan  cambios en los horarios y las frecuencias del servicio interurbano de pasajeros entre Salta, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

“Al parecer, esta última gestión ante Marinucci resultó exitosa, ya que hasta el momento no recibimos una notificación oficial”, –dijo un vocero de la Junta Promotora.

“De todos modos –agregó - la respuesta positiva es parcial ya que nuestra petición es que se agreguen frecuencias vespertinas y nocturnas. Esto se podría haber solucionado antes si hubiésemos contado con el apoyo de las autoridades del Valle de Lerma. De todos modos no nos podemos quejar y aunque todavía falta mucho por hacer, desde 2018 hemos conseguido que el tren vuelva luego de 50 años, y que ahora comiences a adecuar los horarios de acuerdo a las necesidades de los vecinos”.

Los horarios

Desde Salta a Quijano

Salida a la mañana: Salta 07.47 - Cerrillos a las 08.26 - R. de Lerma 08.48; y arribo Campo Quijano 09.07.  

Salida al mediodía: Salta 12.50 - Cerrillos 13.29 - R. De Lerma 13.51 y arribo a Campo Quijano 14.10.

Desde Quijano a Salta

Salida a la mañana: Quijano 06.00 - Rosario de Lerma 06,20 - Cerrillos 06.42 y arribo a Salta las 07.20.

Salida al mediodía: Campo. Quijano 11.07 - R. de Lerma 11.27 – Cerrillos 11.49, y arribo a Salta 12.30.

Fuente: ElTribuno.com