1 de octubre de 2021

Piden por la vuelta del tren de pasajeros a 25 de Mayo y Bolívar de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer se reunieron con el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martín Marinucci, los señores Diego Disalvo y Marcelo Guerra donde se habló de la futura vuelta del tren de pasajeros Plaza Constitución - 25 de Mayo - Bolívar de la Línea Roca.

Coche motor Nohab (alias El Nono) en estación 25 de Mayo de la Línea Roca

Acompañado por la Directora de Trenes Argentinos Operaciones, Sandra Mayol, el presidente de TAO y TAI se comprometió a realizar lo más pronto que se pueda, la inspección de la infraestructura de vía para poder evaluar la posibilidad de volver a tener el tren de pasajeros en la región. 

El presidente de las empresas TAO y TAI, Martín Marinucci, con los señores Diego Disalvo y Marcelo Guerra

Como se recordará, el servicio que brindaba la ex empresa provincial Ferrobaires fue suspendido por la entonces gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María E. Vidal, a fines del mes de Junio de 2016.

Dicho tren de pasajeros realizaba paradas en las siguientes estaciones intermedias: Cañuelas, Uribelarrea, Empalme Lobos, Carboni, Santa Rita, Elvira, Ernestina, Pedernales, Norberto de la Riestra, Berraondo.

9 comentarios:

  1. Y hasta 9 de Julio y Trenque Lauquen también ! ! ! 💪👏👏👏

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  2. pidan por el servicio PC, DAIREAUX, CON COCHE MOTOR, DE ESOS COMO LOS QUE VAN A DIVISADERO PINAMAR, Y SI PODRIA IR HASTA SAAVEDRA, PASANDO POR CARHUE, O HASTA BAHIA BLANCA, PASANDO POR GUAMINI, PARA IR A PESCAR, LARGA VIDA AL FERROCARRIL Y LOS PUEBLOS DEL INTERIOR.
    Centurion Stafenberg

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  3. Gracias por difundir, fue linda la reunion con el Pte. de Trenes Argentinos Martin Marinucci, la lucha continua
    Marcelo Omar Guerra

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  4. Soy Ricardo, me pasaron data que en breve volverá a llegar a 9 de Julio...

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  5. Para mí el tema es simple: todos los trenes son bienvenidos, siempre que funcionen a una velocidad aceptable, con regularidad y continuidad garantizada. Si no, por más que sea barato, la gente no lo puede usar. Y si la gente no lo puede usar, es plata mal gastada, aunque no nos guste. Hay que pensar un ferrocarril moderno, integrado con otros medios de transporte de carga (camiones) y de pasajeros (buses). Tiene que ser una política de estado de largo plazo, que exceda a las administraciones de turno. En el caso del servicio que va de Cañuelas a Berrondo, no sé el estado de las vías, pero tuve la oportunidad de tomar el FC Sarmiento de Merlo a Lobos, que pasa por Empalme Lobos. y francamente da tristeza ver la Estación de Empalme. Todo roto, abandonado, oscuro. Si van a reactivar el ramal e incluso extenderlo excelente, pero que no sea la foto con una formación que salió 6 horas antes. Debe ser la renovación de vías y estaciones, con cámaras de seguridad e iluminación, baños y zonas de resguardo para la gente, y ahí sí que pongan las formaciones. Lo siguiente es que la gente que trabaje en el servicio sea reclutada bajo la premisa de que el tren, pase lo que pase no debe parar y debe cumplir los horarios. Porque una parte importante de la debacle de lo que supieron ser los ferrocarriles fue responsabilidad de los propios empleados (ni hablar de los sindicatos). Amar el ferrocarril va mucho más allá de que vuelva a circular una formación y las acciones a tomar deben trascender la frontera de la próxima elección... Si se ponen a trabajar hoy, en 20 años se podrán ver cambios apreciables y que verdaderamente le cambien para bien la vida a la gente...
    Damian Bellino

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  6. Coincido con vos Damian totalmente. Para que sea beneficio mutuo hay q laburar mucho vias y estaciones. Ni hablar de puntualidad y limpieza. El retorno tiene que ser seguro y progresivo con buenas velocidades comerciales. Si es para la foto no sirve.

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  7. Si no hay una minima RENTABILIDAD del ramal que se pretenda rahabilitar todo será para la foto e inviable, no es politica, es una realidad.-

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  8. Tanto así que ya muchos pueblos solo les queda el nombre !!, Martin Berraondo NO tiene ni siquiera un ALMACEN !!, no hay gente... No hay producción ¡¡ nada que transportar. En Alaska hay mas..

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