7 de octubre de 2021

Estudiarán la factibilidad para habilitar un tren de cercanía entre Santa Fe y Santo Tomé.

Actualidad

Alexis Guerrera tiene previsto firmar un convenio con las municipalidades de las dos ciudades y la Universidad del Litoral para hacer los estudios de factibilidad. Llegan fondos para la terminal de ómnibus y el puerto.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, llegará después del mediodía a la ciudad de Santa Fe con una serie de convenios bajo el brazo para firmar con el gobernador de la provincia y los intendentes de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

De acuerdo a la información adelantada por funcionarios nacionales a El Litoral, uno de los convenios que se firmará será con los intendentes de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y la Universidad Nacional del Litoral para que se inicien los estudios de factibilidad para habilitar un tren de cercanía entre ambas ciudades.

La idea de unir las dos ciudades mediante un tren se encuadra dentro de políticas impulsadas por el gobierno nacional para reactivar los trenes de pasajeros de cercanía, junto con los ya anunciados entre Laguna Paiva y Santa Fe, y Rosario y Cañada de Gómez.

El ministro, además, firmará un convenio por el cual se destinarán 104 millones de pesos para refaccionar el edificio de la terminal de ómnibus Manuel Belgrano, un proyecto que el intendente Emilio Jatón había elevado a Nación  en el primer semestre del año.

Además, se otorgará un financiamiento de $ 200 millones para distintas obras para los puertos de Santa Fe y Reconquista.

El encuentro se da, principalmente, en el marco de las obras del Plan Circunvalar, que tiene como objetivo trasladar fuera del casco urbano las vías del tren de carga que atraviesan la ciudad de Santa Fe.ElLitoral.com

4 comentarios:

  1. porque no que vuelva el tren Santa Fe - Rosario, Rosario - Santa Fe, y que llegue Buenos Aires, hay que aprovechar antes de que desaparezca la estación como paso con la estación Belgrano que es el patio de juego de la municipalidad la cual tapo con cemento todos los andenes y ni por cerca quieren que vuelva a ser una estación de trenes... se le hace agua los bolsillos calculando a cuanto van a vender los terrenos que hay detrás...

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber cuando comienzan o comenzaron loa trabajos en el puente q llega a tucuman linea mitre .gracias. Joaquín V.

    ResponderEliminar
  3. Por favor no demoren en poner el tren de pasajeros a 9 de Julio, Pehuajó y Trenque Lauquen.Pasan lo de carga así que el de pasajeros puede pasar también.🙏👏👏👏

    ResponderEliminar
  4. QUE GENTE ILUMINADA QUE HA DESENBARCADO EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACION .No puedo creer lo que estan diciendo. Cual seria el objetivo de este tren ?????. Muchachos dejen de frotar la lampara que el GENIO ya no esta mas. Se canso de ver las barbaridades que han hecho con el ferrocarril en los ultimos 30 años¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.