3 de julio de 2020

Japón: La serie N700S entra en servicio en Tokaido Shinkansen

Exterior

Central Japan Railway lanzó oficialmente sus primeros trenes de alta velocidad de la Serie N700S al servicio de ingresos en el Tokaido Shinkansen con una ceremonia en la estación de Tokio el 1 de julio.

"Este es el mejor Shinkansen, que ofrece la mejor calidad de asientos y un espacio cómodo", anunció el presidente central de JR, Shin Kaneko, antes de la partida de Nozomi 1 a Shin-Osaka y Hakata a las 06.00. El N700S está "lleno de nuestros logros tecnológicos", explicó, y agregó que "estoy seguro de que los pasajeros se sentirán cómodos para viajar en el tren".


Designado N700S para Supreme, el primer nuevo diseño de tren de alta velocidad de JR Central en 13 años se ha desarrollado como sucesor de los juegos de las Series N700 y N700A que actualmente operan en Tokaido y Sanyo Shinkansen a una velocidad de hasta 300 km / h. Según el ferrocarril, el N700S ha sido "completamente rediseñado", al tiempo que conserva elementos de los trenes anteriores de las Series 700, N700 y N700A. Un prototipo de preproducción ha estado realizando pruebas desde marzo de 2018, y se mantendrá como una unidad de prueba dedicada 'para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías'.

La introducción del N700S se deriva de una tercera construcción de trenes N700A, que permitió el retiro de las últimas unidades de la Serie 700 a principios de este año. JR Central tiene cuatro trenes de producción iniciales disponibles para la operación de ingresos, y espera recibir otros ocho para fines del año financiero actual en marzo de 2021. Se espera que la flota N700S alcance 40 trenes para fines del año fiscal 2022.


Los autos de conducción N700S tienen un perfil más aerodinámico que sus predecesores, lo que ayuda a reducir el ruido y la vibración. Las secciones elevadas que forman crestas a cada lado están destinadas a reducir el efecto sónico del auge en los túneles. Todos los asientos de pasajeros están equipados con tomas de corriente y un mecanismo de reclinación mejorado, mientras que la iluminación indirecta está destinada a proporcionar una atmósfera relajante.

Los conjuntos N700S están equipados con paquetes de baterías de iones de litio para un funcionamiento sin catenaria a bajas velocidades, lo que les permite moverse a un lugar seguro en caso de cualquier falla en la línea aérea, ya sea causada por un terremoto o un error humano.

Mientras que los sets Tokaido Shinkansen tienen la misma formación de 16 autos que sus predecesores, Kaneko dijo que el N700S ha sido diseñado para operar en configuraciones de ocho o 12 autos para posibles aplicaciones nacionales o de exportación, y agregó que 'nuestro objetivo es ser el estándar global' .Railway Gazette