22 de julio de 2020

El Ferrocarril es Política de Estado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En una nota publicada por la gente de Ferroviarios del Urquiza (Unión Ferroviaria) en la que manifiestan su orgullo por el renacer de la Línea Urquiza Cargas, expresan entre otras cosas lo siguiente:

"Estos últimas días los ojos del sistema ferroviario estuvieron puesto en la Línea Urquiza Cargas, nunca de esta forma, de forma inédita en un mundo donde los que conducen empresas las cierran, en el ferrocarril y muy contrario a los años anteriores el ferrocarril es Política de Estado, y en nuestro caso NO DE CHAMUYO, ese mensaje fue recibido y se tomó como una bandera desde el presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo, y de ahí a todos los integrantes de dicha empresa".


"Siempre fuimos leales a nuestro comentario de que no necesitábamos mucho dinero para salir adelante (ojo la inversión se necesita), pero a la plata que se bajó al Urquiza, se demostró con intención de querer salir adelante y en tiempos donde cada uno tiene que alejarse del otro, nosotros estuvimos más juntos que nunca desde el presidente de la empresa hasta el compañero que recientemente volvió a su casa luego de trabajar un tiempo nuevamente fuera de su residencia y hoy va a ver a su familia todos los días".

"El sacrificio de todo el Urquiza es diario y eso lo sabíamos, pero la esperanza que tenemos es mucho más grande, falta un montón para llegar a ser lo que pretendemos y por lo que trabajamos todos los días, eso lo sabemos y estamos con los pies en la vía, pero el sacrificio de todos está dando frutos, una vez más Talleres Concordia, el cuco, demostró que está a la altura de las circunstancias, con un taller casi obsoleto, sigue demostrando que quiere trabajar y fue así que luego de más de 10 años puso en condiciones a la locomotora GM. modelo G22CW Nro. 7907, la rescataron del chatarrerío, hoy la locomotora Nro. 7934 (también del mismo modelo), entró hace poquito, pero ya la necesitamos por que los trenes crecen día a día; las vías cada vez más trabajadas con un compromiso fuerte y cada vez más serio de parte de los que nos conducen".


"Se vienen obras que nos van a potenciar, pero también la apuesta a vía y obras dan sus frutos, los compañeros eventuales fueron distribuidos en distintas cuadrillas, se lo ganaron, hoy son parte permanente de esta familia y hablando de familia".

"El lunes ingresaron 6 compañeros más: 2 a Federación, 4 a Basavilbaso. Bienvenidos a esta familia que es lucha, sudor y lágrimas como dice Domingo A. Galeano, pero que nos damos una mano entre todos. Y tal es asi, los compañeros del taller Monte Caseros están finalizando una obra propia, donde aparte del desvió al galpón de reparación, pudieron poner en condiciones el ingreso mismo al galpón, o los compañeros de Paso de los Libres ayudando a poner en condiciones la EDS (Estación de servicio) en Garupá, situaciones cotidianas de este tipo son comunes en el Urquiza, por eso como mencionamos en alguna que otra vez, "encolumnados junto a quienes nos conducen en este sueño de la recuperación definitiva de nuestro ferrocarril, no vamos a fallar, porque esto no fue magia, esto es trabajo, gestión y pasión ferroviaria".

Desde CRÓNICA FERROVIARIA queremos felicitar a todos los trabajadores ferroviarios que la integran, ya que sin el esfuerzo que han realizado hoy la Línea Urquiza hubiese desaparecido.