18 de julio de 2020

Francia: "Tren del futuro". El TGV "M" de SNCF estará en servicio en los Juegos Olímpicos de París 2024

Exterior

El SNCF confirmó que el tren de alta velocidad de próxima generación de Francia estará en servicio en los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

Apodado el "tren del futuro", el primero de los nuevos trenes TGV "M" saldrá de la línea de producción en el invierno de 2023, según Alain Krakovitch, director gerente de SNCF Voyages.

Se anticipa que los trenes de alta velocidad de nuevo diseño estarán en servicio en junio de 2024.


"Es un tren que se desplegará para los Juegos Olímpicos", dijo Krakovitch a la agencia de noticias AFP.

Es ecológico, espacioso, moderno y más económico que las generaciones anteriores, se espera que el último TGV, diseñado por el fabricante francés Alstom, revolucione los viajes en tren.

El SNCF ordenó 100 de los trenes de la próxima generación, conocidos como Avelia Horizon, en julio de 2018.


En un guiño a la sostenibilidad, los trenes, que se construirán primero en la planta de Alstom en La Rochelle antes de ensamblarse completamente en Belfort, estarán hechos con un 97% de material reciclado.

Los vehículos han sido elogiados por su respeto al medio ambiente, con su diseño que ayuda a reducir las emisiones de CO2 en un 32 por ciento, el consumo de energía en un 20 por ciento y los costos de mantenimiento en un 30 por ciento.

Las nuevas características de diseño incluyen una barra conceptual con asientos en dos niveles y pantallas de TV. Los pasajeros también podrán pedir refrescos desde sus asientos.

El TGV "M" también ha sido diseñado para permitir que los pasajeros en sillas de ruedas se embarquen y desembarquen de manera autónoma sin la ayuda del personal, gracias a una plataforma elevadora incorporada. Los baños también se han reinventado para permitir una mayor movilidad, agregó Krakovitch.

Los nuevos trenes darán cabida a 740 pasajeros, un 20% más que los vagones actuales en circulación.Euronews.com