27 de julio de 2020

Línea Belgrano Sur: Tren de prueba hasta cercanías de estación Marcos Paz

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA viene informando desde hace tiempo sobre el avance que se estaba realizando para la recuperación de la infraestructura de vía y el desmalezamiento de la misma desde las estaciones 20 de Junio hasta Marcos Paz de la Línea Belgrano Sur.

Fotografía sacada por un vecino del lugar en Km. 45

El avance para la habilitación de ese tramo del Ramal G de la Línea Belgrano Sur, se vio interrumpido por la pandemia del virus COVID-19 que viene afectando al mundo entero. Ahora, al parecer, se retomaron los trabajos y se realizó un viaje de prueba con una de las tiplas de coches motores de origen chino (CMU) hasta el paso a nivel anterior a la entrada al cuadro de la estación Marcos Paz.

Por lo visto, la intención de hacer llegar el servicio de pasajeros hasta dicha estación sigue viento en popa, por lo que se estima que en un tiempo más cercano volverá el tren a dicha localidad del Oeste bonaerense procedente de estación González Catán (donde se hace trasbordo de trenes desde y hacia Dr. Antonio Sáenz (C.A.B.A.) pasando por 20 de Junio.

Ojalá que más temprano que tarde podamos ver otra vez avanzar con los trenes de pasajeros por el Ramal G del ex C.G.B.A y Ferrocarril General Belgrano y que Marcos Paz no sea el final del servicio, sino que se siga conectando localidades que verían con mucha alegría la llegada del tren después de varias décadas.