Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted, que siempre nos ha ayudado a difundir desde su medio periodístico todas las noticias (buenas y malas) de los talleres ferroviarios de mi ciudad.
Hoy, lamentablemente, tengo que decirle que me ciento muy triste que un grupo de ferroviarios activos estén convalidando en reuniones con la intendencia municipal de nuestra ciudad, la entrega de casi 20 hectáreas de nuestros talleres con reuniones reservadas previas a la visita del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y autoridades de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas.
En una reunión realizada en Buenos Aires, el actual intendente municipal de Tafí Viejo insistió con su pedido de "municipalizar" los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo. Esa solicitud se la hizo, incluso, hasta al presidente de la Nación cuando se hospedó en la ciudad del Limón recientemente en una visita que realizara a la Provincia de Tucumán.
Hay que recordar que el comodato firmado por el actual intendente municipal con el ex funcionario macrista Carlos Funes, por la ocupación de la municipalidad en parte de los talleres ferroviarios, vence el 20 de Julio de 2020. Aún así, el intendente sigue realizando reformas maquillando con baldozones cerámicos y durlock, edificios de los talleres, obstaculizando zonas operativas de playas de maniobras, causando accidentes con los trenes por mal estacionamiento de los autos que concurren a esa municipalidad, y el colmo es, que tapan vías con materiales para la construcción.
Lamentablemente, y con mucho dolor lo expreso, tengo que decirle que no se tiene el apoyo de quienes dicen representar (llámese sindicatos) a los trabajadores para que los talleres ferroviarios sigan funcionando como tal y conseguir más órdenes de trabajo. Es más, las reuniones entre los sindicalista y el intendente municipal siguen ocurriendo sin problemas.
Y el colmo de los colmos, es que desde la intendencia municipal se les haya pedido a nuestros representados, los sindicalistas, clausurar el ingreso de los trabajadores por el portón principal de la Avda. Sáenz Peña 234.
Así las cosas, esto es lo trascurre hoy por nuestros queridos y amados talleres ferroviarios. Parecería que los terrenos son muy apetecibles, no sólo para tener proyectos de poder agrandar la producción de material ferroviario como fue en sus grandes épocas, sino para otros fines distintos al ferrocarril. Atte.
Rogelio Rodríguez
roroelduque@outlook.es
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted, que siempre nos ha ayudado a difundir desde su medio periodístico todas las noticias (buenas y malas) de los talleres ferroviarios de mi ciudad.
Hoy, lamentablemente, tengo que decirle que me ciento muy triste que un grupo de ferroviarios activos estén convalidando en reuniones con la intendencia municipal de nuestra ciudad, la entrega de casi 20 hectáreas de nuestros talleres con reuniones reservadas previas a la visita del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y autoridades de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas.
Fotografía tomada por dron donde muestra claramente los talleres ferroviarios
En una reunión realizada en Buenos Aires, el actual intendente municipal de Tafí Viejo insistió con su pedido de "municipalizar" los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo. Esa solicitud se la hizo, incluso, hasta al presidente de la Nación cuando se hospedó en la ciudad del Limón recientemente en una visita que realizara a la Provincia de Tucumán.
Hay que recordar que el comodato firmado por el actual intendente municipal con el ex funcionario macrista Carlos Funes, por la ocupación de la municipalidad en parte de los talleres ferroviarios, vence el 20 de Julio de 2020. Aún así, el intendente sigue realizando reformas maquillando con baldozones cerámicos y durlock, edificios de los talleres, obstaculizando zonas operativas de playas de maniobras, causando accidentes con los trenes por mal estacionamiento de los autos que concurren a esa municipalidad, y el colmo es, que tapan vías con materiales para la construcción.
Lamentablemente, y con mucho dolor lo expreso, tengo que decirle que no se tiene el apoyo de quienes dicen representar (llámese sindicatos) a los trabajadores para que los talleres ferroviarios sigan funcionando como tal y conseguir más órdenes de trabajo. Es más, las reuniones entre los sindicalista y el intendente municipal siguen ocurriendo sin problemas.
Y el colmo de los colmos, es que desde la intendencia municipal se les haya pedido a nuestros representados, los sindicalistas, clausurar el ingreso de los trabajadores por el portón principal de la Avda. Sáenz Peña 234.
Así las cosas, esto es lo trascurre hoy por nuestros queridos y amados talleres ferroviarios. Parecería que los terrenos son muy apetecibles, no sólo para tener proyectos de poder agrandar la producción de material ferroviario como fue en sus grandes épocas, sino para otros fines distintos al ferrocarril. Atte.
Rogelio Rodríguez
roroelduque@outlook.es