sábado, 20 de junio de 2020

El edificio técnico-operativo ubicado en Tapiales desde ahora se llamará "Manuel Belgrano"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el presidente de dicha empresa estatal, Martín Marinucci, junto al gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, participaron del acto por el cual el edificio técnico-operativo de la línea Belgrano Sur, ahora lleva el nombre del prócer creador de la bandera Argentina.

La actividad, que se desarrolló en el edificio ubicado en Los Nogales 1305, en la localidad bonaerense de Tapiales, contó con la presencia del obispo de San Justo, Eduardo Horacio García, que tuvo a cargo el oficio religioso de bendición y con el cual se firmó un convenio de colaboración mutua. Además, estuvieron presentes el Padre Tano ( Nicolás Angelotti) y el gerente de la línea San Martín, Luciano Haas.


El convenio rubricado con el obispado establece las bases para el desarrollo de acciones y actividades de cooperación y colaboración para la puesta en valor de los predios y las áreas circundantes de las líneas Roca, Sarmiento y Belgrano Sur.

Además se acordó la participación en acciones sociales, de salud, culturales, de promoción de valores y comunitarias que redundará en beneficios para la comunidad en general.

Cabe destacar que durante el desarrollo de la acción se respetaron las medidas de seguridad y distanciamiento social previstas en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.