Actualidad
Desde hace tiempo se viene trabajando en la propuesta del Ferrocarril Unión Pacífico, que apunta a lograr la vuelta del tren al sur de Mendoza. Los integrantes del consorcio tuvieron una reunión con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y plantearon la propuesta con la extensión de Alvear a Monte Comán y Malargüe.
En la jornada del miércoles los integrantes del espacio tuvieron una reunión vía “meet” con Meoni, con el objetivo de continuar trabajando en temas estructurales para el desarrollo de la región, como lo es el ferrocarril, especialmente en el ramal Sarmiento y el tramo Realicó – General Alvear, y de allí la conexión con el San Martín para llegar a San Rafael y Malargüe.
En el encuentro estuvieron los tres intendentes del sur de Mendoza, más representantes de La Pampa, San Luis y Buenos Aires.
Hay que recordar que la obra de infraestructura ferroviaria consta de una inversión de mil millones de dólares, de los cuales el 85% es aportado por capitales chinos y el resto por la contraparte argentina.
Uno de los puntos más relevantes de la reunión fue pasar a un mejor estatus jurídico del que tiene hoy en día el Consorcio sobre el ramal y también trabajar la conexión General Alvear – Monte Comán – Malargüe para que el vínculo quede completo en todo el sur provincial.
Otro de los temas apunta a generar un corredor bioceánico ferroviario, que pueda poner mercancías para salir por los puertos del Atlántico y el Pacífico, por lo que se ha decidido sumar a la gente de la Región del Maule en la propuesta.
Actualmente existe un proyecto ejecutivo, que es fundamental para avanzar, durante los últimos 24 meses se trabajó arduamente para que los capitales chinos analizaran el plan de negocio, por ello es que han llegado más de cien personas chinas recorriendo el ramal, se logró la concreción de los contratos, firmados tanto en Beijing como en Argentina.DiarioSanRafael.com
Desde hace tiempo se viene trabajando en la propuesta del Ferrocarril Unión Pacífico, que apunta a lograr la vuelta del tren al sur de Mendoza. Los integrantes del consorcio tuvieron una reunión con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y plantearon la propuesta con la extensión de Alvear a Monte Comán y Malargüe.
En la jornada del miércoles los integrantes del espacio tuvieron una reunión vía “meet” con Meoni, con el objetivo de continuar trabajando en temas estructurales para el desarrollo de la región, como lo es el ferrocarril, especialmente en el ramal Sarmiento y el tramo Realicó – General Alvear, y de allí la conexión con el San Martín para llegar a San Rafael y Malargüe.
En el encuentro estuvieron los tres intendentes del sur de Mendoza, más representantes de La Pampa, San Luis y Buenos Aires.
Hay que recordar que la obra de infraestructura ferroviaria consta de una inversión de mil millones de dólares, de los cuales el 85% es aportado por capitales chinos y el resto por la contraparte argentina.
Uno de los puntos más relevantes de la reunión fue pasar a un mejor estatus jurídico del que tiene hoy en día el Consorcio sobre el ramal y también trabajar la conexión General Alvear – Monte Comán – Malargüe para que el vínculo quede completo en todo el sur provincial.
Otro de los temas apunta a generar un corredor bioceánico ferroviario, que pueda poner mercancías para salir por los puertos del Atlántico y el Pacífico, por lo que se ha decidido sumar a la gente de la Región del Maule en la propuesta.
Actualmente existe un proyecto ejecutivo, que es fundamental para avanzar, durante los últimos 24 meses se trabajó arduamente para que los capitales chinos analizaran el plan de negocio, por ello es que han llegado más de cien personas chinas recorriendo el ramal, se logró la concreción de los contratos, firmados tanto en Beijing como en Argentina.DiarioSanRafael.com