sábado, 20 de junio de 2020

"No te olvides que del cementerio no se vuelve. Un laburante como vos"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hoy estuvimos observando como todos los días los WhatsApp que nos llegan, pero hubo uno que nos llamó poderosamente la atención y que fuera publicado en el grupo Escritores Ferroviarios. 

Es una nota firmada por Claudio "Polaco" Zuth que se dirige a los muchachos repartidores de mercaderías, que hoy más que nunca están muy solicitados por la cuarentena debido a la pandemia de Covid-19. La misma dice así:


Querido Rappi: Te veo todos los días, vos manejas una moto o una bici, yo conduzco un tren.

Desde que estamos en cuarentena veo que cada día sos más irresponsable. Nunca apliqué el freno de emergencia tan seguido como en estos últimos días.

Sé que peleas, como todo laburante precarizado, por el mango para parar la olla, como también sé que existe una caterva de mal paridos que se enriquecen con tu trabajo que es hacerlo contra reloj, para entregar sin demora la docena de empanadas o un postre. Pero aun así, no debés entrar en contramano o mandarte con las barreras bajas.

Cuidate Rappi (o cualquier empresa de este tipo), te esperan en tu casa una familia y en el barrio tus amigos. Te lo digo como proletario, y me va a doler en el alma si el tren que yo conduzco te produce algún daño por tu imprudencia.

No te olvides que del cementerio no se vuelve. Atte. 

Un laburante como vos