11 de junio de 2020

Intendente Municipal de Puerto San Martín le molesta la circulación de los trenes de carga por el centro de la ciudad

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

El Intendente Municipal de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, mantuvo esta semana una reunión virtual con el nuevo Director Nacional de Política Naviera y Portuaria, Roberto Meli, y con la Diputada Nacional por Federal Unidos por una Nueva Argentina, Vanesa Massetani, en el marco de un ante proyecto que se trabaja desde el Estado Nacional, que considera obras para una nueva traza de la ruta nacional N° 11 y la desafectación de las trazas ferroviarias de trenes de carga por el centro de las ciudades de Puerto General San Martín, san Lorenzo Timbués y Oliveros.

En dicho reunión el intendente De Grandis dijo que "la visita a nuestra ciudad nos permitió acercar información de las gestiones que venimos llevando adelante en las obras de infraestructura que creemos necesita la ciudad y la región, cómo el corrimiento de la Ruta 11 hacia el Oeste y la persistente búsqueda de regularización de los accesos a la ciudad que incluye a ordenamiento del ingreso y egreso de las formaciones ferroviarias y los ingresos de camiones, especialmente en la época de cosecha gruesa".


Asimismo, expresó que "estoy convencido de que el corrimiento de la ruta 11 y de la actual traza ferroviaria por altura es la solución definitiva a la problemática de la región. Liberaríamos así los camiones en la ruta 11 y el ferrocarril por detrás del club Paraná. Requiere de una inversión enorme, pero lo que depende de nosotros es gestionar, y en eso estamos apuntando a lograr avances".

"No es levantar las vías, es que no se usen para transportar trenes de carga, esas vías podríamos soñarlas para un tren metropolitano de pasajeros desde Santa Fe a Rosario".

El Intendente apuntó a encontrar las posibilidades de que este anteproyecto tome fuerza. "Estamos esperanzados que cuando ingrese en el mes de Septiembre al Congreso Nacional el Presupuesto Nacional, en él se incluyan partidas para poder dar inicio a estas obras. También esperamos que se avance en todos los planos que están en Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFSE) y que dejen caer la licitación internacional que se hizo en la gestión nacional anterior", añadió.