martes, 16 de junio de 2020

Durante el fin de semana largo el promedio de circulación de pasajeros en el transporte público fue del 25%

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que evalúa diariamente la cantidad de pasajeros que utilizan el transporte público, con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus, desde la implementación del aislamiento obligatorio.

Durante el sábado 13 de junio, utilizaron el transporte público 733.457 usuarios. El domingo 14 de junio, hubo un total de 343.538 y el lunes feriado del 15 de junio, se registraron 488.235 pasajeros. Por lo tanto, el promedio de la cantidad de pasajeros que utilizaron el transporte público en AMBA durante el 13, 14 y 15 de junio fue de 521.743 pasajeros diarios.


Las cifras son obtenidas a través de un relevamiento de datos enviado por SUBE. También se destaca que los días feriados se contabilizan dentro del informe de los fines de semana, ya que son días en los cuales la circulación diaria es menor al 50% de usuarios que un día hábil.

Entre jurisdicciones

En la última semana de mayo, un 68 % de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % lo hizo dentro de la Ciudad; un 11 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2%, desde CABA hacia PBA.

 El Ministerio de Transporte de la Nación continúa trabajando para garantizar la prestación de los servicios de transporte que permitan el traslado de personal esencial. Asimismo, con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires se trabaja en las medidas necesarias para continuar favoreciendo que se respete la distancia social recomendada en el transporte por el Ministerio de Salud para prevenir la propagación del Covid-19.