lunes, 22 de junio de 2020

Se restablece con demoras el servicio de pasajeros en la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a las 10,36 horas la Línea Sarmiento restableció su servicio de pasajeros con demoras con un cronograma de emergencia, luego de la activación de protocolo COVID-19 por casos sospechosos en el sector guardas.

Según la empresa TAO, la interrupción del servicio había sido originada "porque dos trabajadores tuvieron contacto con una persona que posee COVID-19 y comenzaron a manifestar síntomas. A raíz de ello, fue necesario aislar a 37 empleados que mantuvieron contacto estrecho con los guardas afectados".


"La cantidad de personal que ha sido alcanzado por la medida, imposibilitó asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana de hoy", expresa en el comunicado Trenes Argentinos Operaciones.

Las demoras se irán acortando con el correr de los minutos hasta que se pueda prestar el servicio cumpliendo con los cronogramas habituales. Desde la operadora oficial se apela a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los servicios debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia.

La interrupción del servicio en horas de la madrugada del día de hoy se debió, según la empresa Trenes Argentinos Operaciones a que "la cantidad de guardas que han sido alcanzados por la medida, imposibilita asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana de hoy. La compañía trabaja para reanudar el servicio lo antes posible aunque pudieran presentarse demoras y cancelaciones cuando se restablezca".