sábado, 27 de junio de 2020

Proyecto de Acceso Ferroviario a las Terminales Portuarias de Timbúes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de varias publicaciones realizadas por CRÓNICA FERROVIARIA con relación al acceso ferroviario a las terminales portuarias de Timbúes (Provincia de Santa Fe), queremos mostrar un vídeo por demás explicativo que detalla paso a paso esta importante obra.


Por primera vez en la historia ferroviaria nacional el país va a contar con un acceso ferroviario con descarga dinámica de clase mundial que va a a permitir descargar 6.500 toneladas de granos en menos de 6 horas.

El objetivo es vincular más puertos con el sistema ferroviario nacional para la exportación de granos, aceites y subproductos, con un sistema moderno, eficiente y de clase mundial. Además se va a cumplir lo previsto en la ley provincial de 13776 de utilidad pública y expropiación de terrenos necesarios para este proyecto.

Vale destacar que, haciendo hincapié en el sector agropecuario, este proyecto brindará mayor oferta de transporte ferroviario de carga con fletes competitivos y la posibilidad de una vinculación con 5 nuevos puertos agroexportadores.