10 de junio de 2020

Metrodelegados: "En la ciudad hay una apertura delirante y eso genera más contagios"

Gremiales

Roberto Pianelli, el referente de Metrodelegados dijo que se sumaron “entre 10 y 12” empleados contagiados por el coronavirus.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, en el marco de la flexibilización que dio el presidente para la ciudad de Buenos Aires, dijo que la apertura que se dio es "delirante", agregando que se sumaron "entre 10 y 12" los empleados contagiados.


En conversaciones con El Destape Radio, el secretario general criticó la medida explicando que “en la ciudad hay una apertura delirante y eso genera más contagios” y que “la AGTSyP hizo una propuesta hace más de un mes para conformar un comité de prevención y seguridad y queremos un compromiso por escrito para discutir cada caso y de qué manera se trabaja”.

El referente de los Metrodelegados agregó que la ciudad "venía bien en relación a los subtes de todo el mundo, pero en los últimos días empezaron a subir los casos al haber más gente usando el servicio" y sumo que "desde el primer día, hicimos el esfuerzo porque el subte es un servicio esencial, pero no queremos que ese esfuerzo sea en vano".

Pianelli consideró que "lo que está claro es que hay más gente usando el servicio y, ante esto, no puede venir un burócrata y decir cómo vamos a trabajar; debe haber un comité con compromisos por escrito que se cumplan", concluyó.MundoGremial.com