Exterior
Una vez finalizada, esta obra permitirá la circulación de trenes de carga a 80 kilómetros por hora y 22,5 toneladas por eje.
La empresa española Amufer cerró un contrato con instituciones uruguayas para suministrar 124 desvíos de última generación en la reforma de los 273 kilómetros del trazado ferroviario que une Paso de los Toros y el Puerto de Montevideo.
La empresa, ubicada en la localidad de Amurrio, y especializada en el diseño, fabricación e instalación de desvíos y cruzamientos para todo tipo de trazados de ferrocarril, ha informado en un comunicado de esta adjudicación, cerrada con el Consorcio Constructor del Ferrocarril Central de Uruguay para ejecutar la obra "más importante del nudo ferroviario llevada a cabo" en ese país.
Una vez finalizada, esta obra permitirá la circulación de trenes de carga a 80 kilómetros por hora y 22,5 toneladas por eje.
El contrato tendrá una vigencia de ejecución de 13 meses desde octubre, cuando parta desde la planta de Amurrio, que en estos momentos emplea a 200 personas, el primer lote de 10 unidades rumbo a Uruguay.
A partir de ahí, la compañía alavesa irá completando su producción hasta el mes de noviembre de 2021.
Amufer suministrará desvíos del tipo convencional con una longitud de 33 metros y serán fabricados en su factoría de Amurrio a partir de acero laminado y con cruzamientos de acero al manganeso. Estos desarrollos tecnológicos estarán sujetos además a estrictos estándares de seguridad y contarán con elementos antivandálicos específicos.
La empresa alavesa cuenta con plantas en Brasil e India y emplea a cerca de 700 personas. Actualmente exporta sus productos a más de 65 países. EFE
Una vez finalizada, esta obra permitirá la circulación de trenes de carga a 80 kilómetros por hora y 22,5 toneladas por eje.
La empresa española Amufer cerró un contrato con instituciones uruguayas para suministrar 124 desvíos de última generación en la reforma de los 273 kilómetros del trazado ferroviario que une Paso de los Toros y el Puerto de Montevideo.
La empresa, ubicada en la localidad de Amurrio, y especializada en el diseño, fabricación e instalación de desvíos y cruzamientos para todo tipo de trazados de ferrocarril, ha informado en un comunicado de esta adjudicación, cerrada con el Consorcio Constructor del Ferrocarril Central de Uruguay para ejecutar la obra "más importante del nudo ferroviario llevada a cabo" en ese país.
Una vez finalizada, esta obra permitirá la circulación de trenes de carga a 80 kilómetros por hora y 22,5 toneladas por eje.
El contrato tendrá una vigencia de ejecución de 13 meses desde octubre, cuando parta desde la planta de Amurrio, que en estos momentos emplea a 200 personas, el primer lote de 10 unidades rumbo a Uruguay.
A partir de ahí, la compañía alavesa irá completando su producción hasta el mes de noviembre de 2021.
Amufer suministrará desvíos del tipo convencional con una longitud de 33 metros y serán fabricados en su factoría de Amurrio a partir de acero laminado y con cruzamientos de acero al manganeso. Estos desarrollos tecnológicos estarán sujetos además a estrictos estándares de seguridad y contarán con elementos antivandálicos específicos.
La empresa alavesa cuenta con plantas en Brasil e India y emplea a cerca de 700 personas. Actualmente exporta sus productos a más de 65 países. EFE