26 de junio de 2020

Línea Urquiza Cargas: Recuperaron locomotora GM modelo G22CW Nro. 7907 en Talleres Concordia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con mucho orgullo los Ferroviarios del Urquiza hoy están mostrando la recuperación de una nueva locomotora para que cumpla servicios de trenes de carga en la Línea Urquiza.

Expresan con satisfacción que "hace una década atrás, quedaba olvidada y desmantelada una de las tantas locomotoras pertenecientes al parque tractivo del Urquiza. Es increíble pensar que los funcionarios de turno y sus decisiones permitieran que la locomotora GM modelo G22CW Nº 7907 terminara perdida entre la maleza del patio del Taller Concordia".


"Pero cuando existe la gestión de una empresa (Trenes Argentinos Cargas) que valora y potencia la mano de obra ferroviaria, única y la más calificada, los resultados comienzan a verse. Y esto es lo que pasó, ya que, después de diez años la locomotora G22 (7907) está a horas de volver estar a disposición para circular y transportar sobre las venas de acero del Urquiza gracias al trabajo de los compañeros", expresa Ferroviarios del Urquiza.

A mediados del año pasado, cuando se ordenó reactivar esta locomotora comenzó el trabajo artesanal por parte del Taller Concordia, quienes a partir de obtener el chasis pelado realizaron el armado impecable en lo que respecta a lo eléctrico, pintura y mecánico, para que hoy se sume al servicio.


Por último, Ferroviarios del Urquiza manifiestan que "estos tipos de noticia nos da la esperanza y las fuerzas de seguir luchando día a día, por la reactivación de nuestro Sistema Ferroviario, para que en un futuro cercano sea protagonista de la Mesopotamia".