12 de junio de 2020

Línea San Martín: Ayer servicios con demoras y cancelaciones por aplicación de protocolo por COVID-19

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operación informó que los servicios de pasajeros de la Línea San Martín circularon con demoras y cancelaciones, durante la tarde de ayer, debido a la activación del protocolo  Covid-19 para más de 130 empleados que estuvieron en contacto estrecho con tres personas que arrojaron resultado positivo para la enfermedad.

Estación Santos Lugares (Línea San Martín)

"La medida de aislamiento e hisopado, que se sigue ante cada caso sospechoso, involucra a guardas,  conductores y ayudantes de conducción que se encuentran separados del servicio hasta conocer el resultado de los testeos que se les realizaron. Ante un caso sospechoso, Trenes Argentinos Operaciones cuenta con un protocolo COVID que aplica de manera inmediata y desde el primer día de declarada la pandemia, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y empleados y empleadas", manifestó la empresa TAO.

"La cantidad de guardas, conductores y ayudantes de conductor que no han sido alcanzados por la medida, permite asegurar la normal prestación del servicio durante las horas pico de la mañana del viernes. Aunque en el resto de la jornada podrían presentarse algunas demoras", expresaron