24 de junio de 2020

Descarrilamiento en playa de cargas de la estación Tucumán CC de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hasta que en la infraestructura de vía no se comience a invertir como corresponde, seguiremos publicando descarrilamientos de formaciones ferroviarias en todo el país. Sabemos que las obras no son de un día para el otro, pero la inversión tiene que ser fuerte para que esos hechos no ocurran.

También sabemos que desde el año 2014 hasta la fecha se vino realizando obras importantes en algunos ramales que hace que hoy grandes trenes de 100 vagones puedan circular por esas vías hoy construidas a nuevo. Pero hay otros que necesitan sí o sí una inversión para renovarlos a nuevo.


La zona de la Provincia de Tucumán, es desde hace tiempo sensible a los descarrilamientos, tanto por sabotajes realizados, generalmente, en lugares donde el tren circula por terrenos ferroviarios donde hay asentamientos poblacional, como, en su mayor parte, por el pésimo estado de la infraestructura de vía.



El descarrilamiento del día de hoy, se originó alrededor de las 08:30 horas en la curva de ingreso Sur a la estación Tucumán CC de la Línea Belgrano cuando cinco (5) vagones de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas estaba realizando maniobras.

Crédito de las fotos a quién corresponda

El motivo de dicho descarrilamiento, se debe a que abrió uno de los rieles provocando dicho accidente. La cuadrilla de Vía y Obra de la Base Tucumán CC todavía está trabajando en el lugar para dejar expedita la vía a la circulación de los trenes.