15 de junio de 2020

En la primera semana de la aplicación "Reservá Tu Tren" tuvo aceptación plena

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que la reserva de lugar en el tren mediante la aplicación lanzada la semana anterior, tuvo una aceptación cercana al cien por ciento durante los primeros cinco días de utilización en el Ramal Retiro - Tigre de la Línea Mitre.

Casi la totalidad de los pasajeros y pasajeras que utilizaron este servicio reservó su lugar en las formaciones durante el horario pico de la mañana (de 06,00 a 10,00 horas) para los servicios que llegaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Durante los primeros cinco días de uso, se realizaron 12.286 reservas para viajar y 13.219 descargas de la aplicación de las tiendas virtuales de Android y Apple, según informa Trenes Argentinos Operaciones

La reserva de viaje se utiliza en esta primera etapa en el ramal Tigre de la Línea Mitre con el fin de ajustar su funcionamiento, y se prevé ir extendiendo su uso al resto de la línea y a los trenes Sarmiento, Roca, San Martín y Belgrano Sur.

Reservá tu tren, la aplicación

La aplicación Reservá tu tren fue desarrollada por el área de Tecnología de Trenes Argentinos y se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas para las plataformas Android y IOS.

Esta APP permite a los usuarios, tras ingresar con su número de documento, número de trámite de DNI y sexo, escoger el servicio donde se va a realizar el viaje.

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, la persona que viaja deberá presentar el código al personal que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores para que las personas puedan realizar sus viajes.

Para los pasajeros y pasajeras que no cuenten con acceso a la aplicación, Trenes Argentinos brinda canales alternativos para poder realizar el trámite: página web www.argentina.gob.ar/reservatutren o teléfono 0800-222-TREN (8736).