3 de marzo de 2020

En el día de ayer comenzaron implementarse nuevos servicios nocturnos de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que las líneas metropolitanas de trenes Sarmiento, Roca y Belgrano Sur, incorporaron a partir del día de ayer nuevos servicios adicionales que permitirán una mayor oferta de transporte público en horario nocturno en días hábiles, de lunes a viernes.

El anuncio se confirmó con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, en la estación de trenes de Constitución, donde supervisaron los últimos detalles para la implementación de la primera etapa de esta medida, que alcanza a tres de las líneas metropolitanas, a partir de esta misma noche.

Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y Presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci

"Estamos absolutamente felices de poder empezar con lo que habíamos previsto los primeros días de Enero, cuando dijimos que queríamos volver tener frecuencias nocturnas en distintos ramales de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Hoy felizmente podemos anunciar las primeras 10 frecuencias en 3 líneas, esperando poder ampliar esas frecuencias en el futuro, esperando obviamente por cuestiones operativas que hacen que no podamos avanzar en el San Martín y en el Mitre, pero sí que podamos hacerlo en el Roca, el Belgrano Sur y en el Sarmiento, que es el primero de los objetivos", sostuvo el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Y agregó: "Estos servicios significan mejorarle la economía a mucha gente, ya que poder viajar en el tren significa ahorrar en otros medios de transporte, y por lo tanto mejorar sus posibilidades económicas todos los días, y eso a lo largo del mes se siente. Con cada acción que estamos dando en ese sentido, estamos logrando lo que el presidente Fernández nos pide, que es mejorarle la calidad de vida de la gente, ampliando las posibilidades a los sectores más vulnerables de la sociedad argentina y, por sobre todas las cosas, que los trabajadores puedan pensar que tienen un mejor servicio cada noche, cuando terminan su jornada de trabajo."

Las líneas Sarmiento, Roca y Belgrano Sur, están a cargo de Trenes Argentinos Operaciones, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. La medida rige junto a la disposición del Presidente, Alberto Fernández de suspender los aumentos en el transporte público, en el marco de medidas destinadas a recomponer la capacidad de consumo de los sectores más desprotegidos.

La iniciativa de extender el horario nocturno fue trabajada junto a los gremios del sector como la Unión Ferroviaria y su Secretario General Sergio Sasia y Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad.

Los nuevos servicios adicionales, línea por línea

La línea Sarmiento, que une Once con Moreno, saldrá de Once a las 00:25, llegando a Moreno a la 1:30 de la mañana; con partida desde Moreno a las 23:10 y llegada a la terminal porteña a las 00:15.

El tren Roca Ramal Constitución-La Plata ampliará sus servicios saliendo de Constitución a las 22:40 (con llegada a la capital bonaerense a las 23:50) y desde la Plata en dirección a Constitución a las 22:50.

El ramal Constitución-Alejandro Korn del tren Roca tendrá salida a las 22:58 desde Constitución a Glew, llegando a las 23:44. En sentido a Constitución, circulará un tren desde Alejandro Korn a las 22:38, con arribo a las 23:43.

En el ramal Bosques (vía Temperley), la última salida desde Constitución será a las 23:02, llegando a las 23:36; y desde Claypole a las 23:46 (llegada a las 00:22 a Constitución).

Por ultimo, la línea Belgrano Sur ofrecerá sus últimos servicios en el ramal Sáenz-González Catán saliendo de la Ciudad de Buenos Aires a las 22:30, llegando a González Catán a las 23:34. En el ramal Marinos del Crucero General Belgrano, la salida desde Sáenz se extenderá a las 22:06, con llegada a las 23:15.

5 comentarios:

  1. Supongo que hasta 0.00 hora y luego con el servicio complementario del dia anterior hasta las 3 ...ah no eso era en los 70 a 90....

    ResponderEliminar
  2. Es un avance , pero muy lejos todavia del ultimo servicio que salìa de Plaza 0,40.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ramal Ezeiza se ve que para el ministro no existe

      Eliminar
  3. creo que está bien en una primera etapa, pero creo que hacen falta otro tipo de formaciones para circular toda la noche. Creo que sería bueno recuperar algunas formaciones de los antiguos Toshiba para circular con cuatro o cinco coches, lo que reduciría mucho el costo operativo y es más fácil de cuidar!

    ResponderEliminar
  4. Me parece excelente que corran trenes de noche, como fuè toda la vida años a tras, pero me gustaría que le digan a loa viajeros, con que tipo de seguridad contarían en los trenes y Estaciones, los tiempos han cambiado.
    Francisco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.