Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Nos llegó la información que la semana pasada se realizó una importante reunión en los talleres ferroviarios Laguna Paiva, donde estuvieron presentes el Intendente Municipal de dicha localidad santafesina, concejales y el Director de Gestión Ferroviaria de la Provincia de Santa Fe (Rosua).
Este director de gestión, ya hizo anteriormente una visita para saber de la realidad de los talleres y de la situación de Laguna Paiva con respecto al ferrocarril.
Por lo que se pudo saber, más allá de mostrarse interesado en el futuro de los talleres, es lo novedoso del interés de la provincia con respecto a la implementación de los servicios de pasajeros regionales. Allí se habló de la posibilidad de incluir dentro de este plan de la provincia el corredor que una en un principio a Laguna Paiva con la capital provincial.-
Por obvias razones, esto despierta un importante interés en la población, ya que la misma, de concretarse, contaría con un nuevo medio de transporte muy necesaria para esta zona.
Asimismo, quedaron en formar una comisión que se dedique a estudiar y planificar entre los órganos intervinientes en los avances de esta idea.
Por lo pronto, para la localidad de Laguna Paiva es una noticia alentadora, pero hasta que no vean que este se proyecto se haga realidad, van a seguir dudando ya que están cansados que desde hace años sean sólo promesas.
Redacción Crónica Ferroviaria
Nos llegó la información que la semana pasada se realizó una importante reunión en los talleres ferroviarios Laguna Paiva, donde estuvieron presentes el Intendente Municipal de dicha localidad santafesina, concejales y el Director de Gestión Ferroviaria de la Provincia de Santa Fe (Rosua).
Este director de gestión, ya hizo anteriormente una visita para saber de la realidad de los talleres y de la situación de Laguna Paiva con respecto al ferrocarril.
Por lo que se pudo saber, más allá de mostrarse interesado en el futuro de los talleres, es lo novedoso del interés de la provincia con respecto a la implementación de los servicios de pasajeros regionales. Allí se habló de la posibilidad de incluir dentro de este plan de la provincia el corredor que una en un principio a Laguna Paiva con la capital provincial.-
Por obvias razones, esto despierta un importante interés en la población, ya que la misma, de concretarse, contaría con un nuevo medio de transporte muy necesaria para esta zona.
Asimismo, quedaron en formar una comisión que se dedique a estudiar y planificar entre los órganos intervinientes en los avances de esta idea.
Por lo pronto, para la localidad de Laguna Paiva es una noticia alentadora, pero hasta que no vean que este se proyecto se haga realidad, van a seguir dudando ya que están cansados que desde hace años sean sólo promesas.
Mi tio mario valentin conducía la transfer con ese local.
ResponderEliminarCarlos Emilio Juncos
BLA BLA BLA HAY QUE APRENDER A VOTAR...EL SERVICIO LO TENIAN Y VARIAS FRECUENCIAS!!!!
ResponderEliminarqué decis? sos peronista o no?
EliminarJorge Pissano
DECIME GANSO ATOMICO , QUE TIENEN QUE VER SI SOY PERONISTA O NO ,,,SANTA FE SIEMPRE VOTO A LA DERECHA Y EL SERVICIO LO TENIAN Y LO PERDIERON...AJO Y AGUA
EliminarInsultas como el peor de los subversivos y te validan los comentarios jajaja.
EliminarDas pena y no argumentas. Encima con mayusculas (gritos, violencia).
LA DERECHA es dignidad y honestidad, mal que le pese.
Que te sea leve.
Jorge Pissano.
Lo perdimos en Santa Fe gracias a gente como vos que desde puerto madero digita que vale y que no, segun conveniencia. Asi que no agredas, peronista
EliminarJorge Pissano
Ojalá se concrete, el tema es que en Santa Fe la estacion del Belgrano tiene otro uso, asi que no se de donde saldria este tren de llegar a concretarse!
ResponderEliminarHace tiempo que estamos esperando el Tren de pasajeros o TREN DE CERCANÍA, que no quede como años anteriores, en un lindo discurso, del cual los Paivenses nos ilusionamos, con la fuente trabajo, con recuperar nuestras raíces, con un pasaje acorde a las necesidades de la gente. Que esta vez se lleve a cabo, que se haga realidad, porque de promesas inconclusas estamos cansados, donde juegan con el trabajo, con la dignidad FERROVIARIA. SRES HABLEMOS EN SERIO, LAGUNA PAIVA ESPERA RESPUESTAS, QUE ESTÉN A LA ALTURA DE LA SITUACIÓN QUE ESTA VIVIENDO "HOY" LA EMPRESA EMEPA, PORQUE NO ES SOLO EN TREN DE PASAJEROS LO QUE SE DEBE CONTINUAR, TAMBIÉN LA CONCESIÓN DE FERROVIAS. HAY 150 EMPLEADOS Y/O FAMILIAS QUE ESPERAN RESPUESTAS, LA COMUNIDAD TODA ESPERA UNA RESPUESTA.
ResponderEliminarOtro uso; bien el que dio orden de usarla para otrabajar cosa no pensó que algún día podría reactivar el servicio; debe pagar de su bolsillo el error. Santa fe fue de terror lo hecho en todo su ingreso. Hector
ResponderEliminarTengo muchos deseos de que estás ideas se lleven a cabo.Pero quiero decir algunas cosas. La provincia arranco mal. Ubiera Sido importante armar una planificación sobre todas las necesidades y temas a resolver q son muchos. Podría haberse reflotado EFESA por ejemplo. No importa lo encararon así. El proyecto de rosario a cañada necesita de mucha inversión,hoy imposible. Pero el de Paiva se puede realizar más rápido. Seguramente están pensando en coche motores, Alerce o materfer pero CTO salen?. Hay q bajar a tierra ,buscar material rodante y/o máquinas q puedan ponerse en condiciones. Las vías medianamente están,falta un relevamiento para ver la velocidad y seguridad y mientras tanto se podrían poner en condiciones las estaciones de las localidades vecinas. En CTO a santa fe, se podría usar a Guadalupe como terminal. Además,hacer gestiones para el lugar de alistamiento, el taller ferroviario o los almacenes
ResponderEliminarHola rito, estas muy mal informado.
EliminarAl revés, estás confundiendo todo. El que más posibilidades tiene y más viable es, es el de Rosario a Cañada de Gomez. No confundas, ni faltes a la verdad.
Roberto Peña
Que sorpresa se llevaría mucha gente!!!. La necesidad de un transporte más barato y alternativo para maestros,estudiantes,policías,etc. Sería espectacular!!!
ResponderEliminarCreo q no hay mucho para discutir. El propio Rosua dice q hay que hacer una gran inversión en vías y material rodante. Aparte de sacar el asentamiento de un montón de familias arriba de la vía.
ResponderEliminarRespecto a reactivación de los ramales me parece bien que los intendentes participen así se lograra la vuelta del tren.
ResponderEliminarAlfredo Ángel Riccardi
Perdón crónica. Emití un comentario porque me sentí agraviado. Y no ha salido. Si ustedes consideran q me equivoqué está bien que no lo hayan subido. No creo haber ocupado malos epítetos pero si fue así pido disculpas y está bien q no lo hayan subido
ResponderEliminarEste señor que trata de mentirosa a la gente debe carecer de memoria,ya que dice estar bien informado.el señor Rosua fue muy claro con la situacion del corredor con respecto a la inversión. Por eso ante la situación económica parece bastante poco probable. Pero llama la atención la vuelta a los proyectos de la época de Jaime cuando los hacían a dedo para aplicarle sobreprecios. Eso estaría bueno verdad?
ResponderEliminarCreo que no saliste de santa fe capital. Para alguien que vive en el corredor Rosario - Cañada de Gomez, sabe que pasan por acá trenes de larga distancia.
EliminarMientras que entre santa fe y laguna paiva, no hay transito desde hace años.
Esa es la diferencia entre la realidad y algo que no es cierto, como lo que decis vos.
Roberto Peña
Para no seguirla. De santa fe capital hacia el norte. Límite con Chaco te diría. Es muy necesario un tren de pasajeros. Hay mucha pobreza. Y además es muy costoso viajar en colectivo. Por eso mi insistencia. Gracias
ResponderEliminar