16 de marzo de 2020

Ni olvido, ni perdón

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día 15 de Marzo pasado se cumplieron dos años del cierre definitivo de la empresa provincial Ferrobaires por parte del gobierno de Macri.

Por tal motivo, los Ferroviarios Sin Trabajo mediante un comunicado expresan que quieren ser "reincorporados nuevamente al ferrocarril ya que por una injusta decisión política del gobierno anterior de cerrar por decreto a la ex empresa Ferrobaires, dejó a más de 100 pueblos aislados y a 2.000 trabajadores sin trabajo".


Hoy, expresan los Ferroviarios Sin Trabajo, "confiamos en este nuevo gobierno que con una política de integración al mundo laboral, tendrá la voluntad para hacer los esfuerzos para insertarnos nuevamente en el ferrocarril".

Asimismo, dicen que "hoy dejamos el luto para creer y tener fe que podemos lograrlo. Los más de 400 ex trabajadores y trabajadoras ferroviarios/as de Ferrobaires que integramos la Agrupación Ferroviarios Sin Trabajo, tenemos basta experiencia en la labor ferroviaria a la vez que somos mano de obra calificada".

"Por eso, mediante este comunicado, decimos nunca más a un Estado ausente como fue el de Macri, por lo tanto, los Ferroviarios Sin Trabajo solicitamos al gobierno de Alberto Fernández podamos tener un trabajo digno y seguro, como lo garantiza el Artículo 14 bis  de nuestra Constitución Nacional".

Por último, expresan "los Ferroviarios Sin Trabajo no vamos a parar, ni bajar los brazos en nuestra lucha por la reincorporación de los compañeros al transporte ferroviario".

9 comentarios:

  1. La mayoria seguro voto al gato delincuente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como en su momento al tuertin de santa cruz y a la sra de tolosa... asi son los argentinos

      Juan Carlos Marquez

      Eliminar
    2. Pero la sra de Tolosa es ahora La VICEPRESIDENTA POR SI NO TE ENTERASTES...IRRESPETUOSO !!!! GRACIAS A ELLA SEGUIS COBRANDO EL AGUINALDO Y LAS VACACIONES...PANFILO

      Eliminar
    3. Si decis "enterastes" el irrespetuoso con la lengua castellana sos vos.
      No todos merecen respeto, vos por ej tampoco serias muy merecedor.

      Gracias a personajes lamentables como vos, pasamos de estar entre los 10 paises mas ricos, a estar por debajo del 55 por la justicia social que tanto amas. Asi que replanteate tus privilegios en detrimento del trabajador.

      Juan Carlos Márquez.

      Eliminar
    4. Juan Carlos Márquez: Por lo visto sos un remanente de los troll de marquitos "ladrón" peña. Sos de los cabeza acéfala neoliberales, conservadores, radicales rancios de extrema derecha que en toda la historia argentina vivieron a costa del Estado y de los pobres esquilmándolos. Sos un necio de no ver la realidad y de vivir de la mentira que en estos últimos 4 años fue modus operandi de macri y su banda de ladrones que destruyeron al país dejándolo en la bancarrota. Seguramente tu carné de gorila dice: "vitalicio". No queda otra. VIVA LA JUSTICIA SOCIAL.
      O.G.T.

      Eliminar
    5. CALMATE MÁRQUEZ. SOS UN GORILÓN DE CUARTA. SEGURAMENTE SOS UN POBRETÓN QUE SE CREE RICO. UN TARADO MENTAL EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA. SIEMPRE LEO LAS CRÓNICA FERROVIARIAS PERO NUNCA OPINÓ, PERO AL VER TU COMENTARIO NO ME PUEDO CALLAR PORQUE NO PUEDE SER QUE TODAVÍA HAYA ESTÚPIDOS QUE PUEDAN OPINAR ASÍ. ASCO ME DAS, FLACO
      ALBERTO "CHUPETE" HERNÁNDEZ

      Eliminar
  2. no tengo dudas de que el estado actual se fija en estas cosas, ojala sea pronto el resultado de reincorporación para todos los ferroviarios sin trabajo que luchan por el pan de cada dia de sus familias siendo un lujo comer en una argentina debastada por el gobierno anterior. solo pedimos trabajo! cabe destacar que se a reincorporado gente al ferrocarril sin experiencia y sin futuro alguno ya que los despiden al poco tiempo de ser contratados.

    ResponderEliminar
  3. Si no desarrollan un programa operativo consensuado donde intervengan las autoridades Nacionales y participen los gremios originales (UF - Fraternidad - APDFA - ASFA), con la habilitación de ramales que por su importancia lo ameriten, va hacer dificil la reincorporación, pero como el ferrocarril esta muy politizado, a lo mejor logran la reincorporación, les deseo mucha suerte, he colaborado en su capacitación.
    Les mando un gran saludo.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
  4. Soy apolitico y no me interesa en absoluto ni Macri ni Cristina pero está sra x la Vidal cometió una locura en cerrar ese ramal propio de los liberales

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.