Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La verdad que ya es para sospechar si el servicio de pasajeros que prestaba la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Línea Roca) en el ramal Haedo - Temperley verdaderamente está en los planes de la empresa volverlo a rehabilitar.
Desde el 24 de Octubre de 2019 que los servicios de pasajeros entre las estaciones Haedo - Temperley de la Línea Roca se encuentran interrumpidos, tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2019/10/servicio-de-pasajeros-haedo-temperley.html).
Desde esa fecha hasta el día de hoy, nada se sabe nada sobre la vuelta del servicio que se suspendió, según la empresa Trenes Argentinos Operaciones, "a una inspección de la infraestructura de vía como tarea de seguridad tras notar que el terraplén ferroviario que se encuentra en las inmediaciones de la estación Km. 34 había sido socavado y podría implicar un riesgo para el normal funcionamiento del servicio".
Desde la empresa TAO presidida en ese entonces por Marcelo Orfila informaron que "comenzaron con una inspección minuciosa de la infraestructura para determinar si se cumplen las condiciones esenciales de seguridad requeridas. De ser necesario, en base a los informes de estas inspecciones, se realizarán las obras necesarias para que el tendido de vías cumpla con la normativa de seguridad para la circulación".
Pasaron más de tres (3) meses y el hecho es que todavía los servicios de pasajeros no se reanudaron y los usuarios que utilizan ese servicio expresan que se les hace imposible poder viajar por otro medio de transporte, porque, primeramente, para viajar de Haedo a Temperley no hay medio de locomoción directo, por lo que tienen que usar varios colectivos.
Lo mismo pasa con los pasajeros que suben y bajan en estaciones intermedias que deben usar dos colectivos mínimo con el gasto que eso acarrea y el tiempo de viaje.
Pero bueno, sólo resta que las actuales autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, informen si los servicios de pasajeros en el ramal Haedo - Temperley vuelven pronto a funcionar para satisfacer la demanda de mucha gente que verdaderamente necesita de esos trenes, o simplemente quedarán en el olvido como tantos otros servicios y ramales, caso Puente Alsina - Aldo Bonzi.
Redacción Crónica Ferroviaria
La verdad que ya es para sospechar si el servicio de pasajeros que prestaba la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Línea Roca) en el ramal Haedo - Temperley verdaderamente está en los planes de la empresa volverlo a rehabilitar.
Desde el 24 de Octubre de 2019 que los servicios de pasajeros entre las estaciones Haedo - Temperley de la Línea Roca se encuentran interrumpidos, tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2019/10/servicio-de-pasajeros-haedo-temperley.html).
Estado actual del ramal
Desde esa fecha hasta el día de hoy, nada se sabe nada sobre la vuelta del servicio que se suspendió, según la empresa Trenes Argentinos Operaciones, "a una inspección de la infraestructura de vía como tarea de seguridad tras notar que el terraplén ferroviario que se encuentra en las inmediaciones de la estación Km. 34 había sido socavado y podría implicar un riesgo para el normal funcionamiento del servicio".
Desde la empresa TAO presidida en ese entonces por Marcelo Orfila informaron que "comenzaron con una inspección minuciosa de la infraestructura para determinar si se cumplen las condiciones esenciales de seguridad requeridas. De ser necesario, en base a los informes de estas inspecciones, se realizarán las obras necesarias para que el tendido de vías cumpla con la normativa de seguridad para la circulación".
Lo mismo pasa con los pasajeros que suben y bajan en estaciones intermedias que deben usar dos colectivos mínimo con el gasto que eso acarrea y el tiempo de viaje.
Pero bueno, sólo resta que las actuales autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, informen si los servicios de pasajeros en el ramal Haedo - Temperley vuelven pronto a funcionar para satisfacer la demanda de mucha gente que verdaderamente necesita de esos trenes, o simplemente quedarán en el olvido como tantos otros servicios y ramales, caso Puente Alsina - Aldo Bonzi.
Ante tanto tiempo, creo conveniente adecuar una sola vía entre Santa Catalina y Tablada, para velocidad comercial 60 a 80 km/hora, y, en un futuro adecuar la otra y electrificar..formaciones diésel piso alto..
ResponderEliminarAurelio Di Francesco
Primero hay que eliminar los zombies
EliminarTotalmente de acuerdo con vos..zombies y pelotudos
EliminarInutiles; saquen los usurpadores que se colocaron pegados a las vías en zona Olímpo; Juan XXIII; o no sabían que ocurría? Y el municipio de Lomas también desconocía la problemática que podía acarrear esto. Dejarse de joder y rehabilitar el ramal.Justino
ResponderEliminarVa hacer muy dificil habilitar este corredor, que a pesar de extratégicamente importante, el estado tiene paradas todas las grandes obras de infraestructuras, con motivo de los estudios para resolver la deuda externa.
ResponderEliminarEs una tremenda picardia que no se realice, su abandono permanente desmoraliza la concreción de la obra, es evidente que carece de voluntad política.
Atte.-
Francisco
Hace unas semanas le mandé un mensaje a Martín Marinucci y preguntándole por este ramal y me dijo que estaban trabajando en la reparación de los socavones, pero no específico nada más.
ResponderEliminarDavid Elizari
Esto se soluciona con un muro en los márgenes de la vía y alambre de púa para que los oscuros que viven ahí no interrumpan el servicio. Es deber del estado preservar la traza ferroviaria.
ResponderEliminarLas estaciones son tierra de nadie...
Eso lo incluía randazzo en el plan quinquenal de ferrocarriles, pero Dietrich tiro todo el proyecto abajo
EliminarYo sigo insistiendo en lo mismo a pesar de los insultos que recibo hay Miles de planeros criando grasa y cortando calles porque no mantienen las trazas limpias de maleza
ResponderEliminarDesconocido: ¿Y si también ponemos a laburar a los hdrp que fugaron más de 120.000 millones de dólares en la timba financiera y dejaron al país al borde del colapso como Macri y su pandilla?. Vos solamente ves en los pobres el problema?.
EliminarAdalberto Pardales
Adalberto, vos sos uno de esos planeros? De otro modo no entiendo que te agites cuando se sugiere que si cobrás del estado realices algún tipo de contraprestacion.
EliminarJUAN
Juancito. Y si lo soy qué?. Tenés algún problema, facho?. Te voy a informar (porque seguramente vos sos habitué de TN, América y toda esa caterva de medios que no informan la realidad) que de ahora en más los que cobren subsidios van a tener que trabajar ganando un sueldo mínimo más el plan, cosa que tu macri ladrón no hizo. Ahi vás a tener las contraprestaciones que vos pedís. Ahora bien, de los que se afanaron la guita del país en la timba financiera de eso no se habla, no Juancito?. Esa te la comés bien, bien comida, sólo en los pobres te fijás. Caradura.
EliminarAdalberto Pardales
marinucci dio algun indicio de lo que sera su gestion??, porque hasta ahora son puras fotitos y no mucho mas
ResponderEliminarYo no sé que esperan y el intendente de lomas es un dsastre un inútil se nesesita de los ramales haedo temperley y puente alsina bonzi con urgencia en ing budge usurparon las vías y el intendente de lomas el pelotudo no hase nadaaaa que espera para sacar esa gentee
ResponderEliminarEn el día de ayer pasó una formación de carga sentido Haedo-Temperley cerca de la 12 a.m. y paralelamente había una cuadrilla de corta pastos en la Estación ING.Brian desde 300 mts. antes y 300 mts. posteriores....
ResponderEliminarHoracio
Adalberto si tenés razón también en lo que publicaste porque no vas con las pruebas a denunciar a la justicia no te parece que sería mejor que contestarme yo lamentablemente no tengo pruebas para hacer dicha denuncia saludos amigazo
ResponderEliminarTe voy a decir algo, macrista resentido. No tengo nada que presentar pruebas porque todo está a la vista y ya la justicia está investigando, para que te quede bien claro te dejo un link de Ámbito Financiero sobre el particular. Que te garúe finito. https://www.ambito.com/politica/fmi/la-justicia-exigio-al-gobierno-documentacion-clave-comprobar-legalidad-del-acuerdo-el-fmi-n5054366
EliminarAdalberto Pardales