9 de diciembre de 2019

Los trenes siguen descarrilando y el Ministerio de Transporte ni se entera

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya es larga la lista de descarrilamiento que hubo durante estos últimos años en todas las líneas ferroviarias donde en la actualidad circulan trenes de carga y de pasajeros a lo largo y ancho del país.

Si bien se reconoce que hubo récord de transporte de mercaderías con relación a la administración anterior, también hay que decir que hubo otro récord y que fueron los descarrilamientos que hubo, donde en algunos se ha perdido nuevo material ferroviario de origen chino, infraestructura de vía y mercadería transportada, lo que ocasiona todo eso, un terrible gasto para el erario público.



Se observa el mal estado de la infraestructura de vía.

El sábado pasado se originó un descarrilamiento y choque de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas que estaba maniobrando en estación Avia Terai (Provincia del Chaco).



Crédito de las fotografías a quién o quiénes correspondan

Por lo que se observa en las fotografías (no es nada oficial ya que nunca se obtiene información de la empresa estatal de cargas sobre estos accidentes), al parecer una formación estaría realizando maniobras y al descarrilar rozó con la locomotora de otro tren estacionado en otra vía.

Otro descarrilamiento más, y van.....

11 comentarios:

  1. Dietrich, sus socios, amigos y parientes ya renunciaron?
    Nicho o Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta altura ya no les importa nada y se lo dejan todo a la siguente administración

      Eliminar
    2. Y los que provocan este tipo de sabotajes van a ir presos? Los camioneros que bloquean los trenes como ocurrió en Junín van a ir presos? Moyano va a ir preso?

      Eliminar
  2. y ahora con el veranito a punto de acercarse agarrensen.
    La dilatacion de rieles va a estar a la orsen del dia.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto, en todas las áreas Ferroviarias existen, controles de calidad, antes de permitir la circulación de un tren, "Condiciones de las vías a recorrer - peso y estado general de los vehículos (ejes - rulemanes e infraestructura), el estado general de las Playas de maniobras, El estado General de la Locomotora, el peso total del tren y si las vías a recorrer pueden resistir los mismos.-

    Tengo dudas de la idoneidad de quien prepara estos servicios, pues los trenes no se hicieron para descarrilar.-

    También me gustaría conocer los fallos a lo arriban los analista (Ingenieros Ferroviarios cuando ocurren estos accidentes y que recomendaciones les realizan a sus superiores, para evitar en el futuro accidentes de este tipo.-

    Quiero entender que la CNRT recibe copia de estos fallos, una ves tomado conocimiento que medidas optaría al respecto, por sino se corrigen estos accidentes los lectores de esta prestigiosa revista, nos los vamos pasar criticándolos sin lograr absolutamente nada, y los aceptaremos como algo normal, cuando sabemos que estos son un desastre, perjudicando enormemente la imagen Ferroviaria en el país.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto
    franciscorsoto@gmail.com.ar

    ResponderEliminar
  4. CREIAMOS QUE PANCHO SE LLAMO A SILENCIO PERO NO, SIGUE EMITIENDO COMENTARIOS SIN FUNDAMENTOS TECNICOS QUE SU MINIMA CAPACIDAD FERROVIARIA(TRAZADOR DE GRAFICO) LE PERMITE NO ES LO MISMO ESTAR EN UNA OFICINA QUE A BORDO DE UNA LOCOMOTORA O FORMACION O PISANDO EL TERRAPLEN,BALASTO PLAYAS ETC EN CUALQUIER ESTADO CLIMATICO ,MARCELO EL CATANGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catango por tu comentario, no te pongas nervioso, no creas que me la pase trazando gráficos, no tenes idea de los que fueron mis 65 años de actividad, como empleado.-
      Atte.-
      Francisco R. Soto

      Eliminar
  5. Este descarrilo ocurrio por un error o negligencia al accionar un cambio. No tiene nada que ver el estado de la via o del material rodante. Por eso una formacion choco a otra mientras hacia maniobra. Esto ocurrio la semana pasada en Terai Chaco.

    ResponderEliminar
  6. se ve bien que unas de las vias estaba cruzada esto es negligencia quizas era de noche

    ResponderEliminar
  7. Dietrich nunca se enteró de nada siempre estuvo en su nube de pedo de niño rico.
    Teresa Leonor Ranz

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.