jueves, 19 de diciembre de 2019

Se vienen los rusos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Argentina todavía es una vaca lechera que por más que uno no la alimente, léase malos gobiernos, siempre dá leche.

Que nuestro país está siendo siempre observado desde hace décadas por las grandes potencias mundiales, eso no es noticia. Todavía conservamos grandes reservorios de minerales, petróleo, gas, agua, etc. sin explotar, por lo tanto, tienen la mirada fija en nuestro país.

A raíz de ello, empresario de la Federación Rusa están visitando en estos momentos la Provincia del Neuquén interesados en el desarrollo de hidrocarburos, energía y ferrocarriles para definir posibles inversiones.



Directivos de grandes empresas rusas como TMH, Power Machines y Dreicon S.A. mantuvieron reuniones con el gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez; el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y el presidente de la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), José Brillo.

El ministro Sebastián González informó a Ámbito.com que "Neuquén tiene una cartera de proyectos de infraestructura dentro del Plan Quinquenal Provincial que es muy ambiciosa, y requiere interactuar con potenciales fuentes de financiamiento y tecnología que estén interesadas en llevar adelante esos proyectos".

Precisó que "el interés de la provincia está destinado a obtener inversiones en proyectos concretos y estratégicos, como el tren interurbano, el Ferrocarril Trasandino del Sur, el ferrocarril hasta Añelo y el desarrollo de centrales termoeléctricas".

Por su parte, el titular de la Agencia de Inversiones de Neuquén, José Brillo dijo que "la idea es establecer una agenda de trabajo donde se puedan definir temas prioritarios y que podamos desarrollar esta agenda con las autoridades de ese país para conseguir lo que es necesario en este tipo de casos, que es el desarrollo de los proyectos y el financiamiento".

En tanto, el representante comercial de Rusia en la Argentina, Sergey Derkach, expresó: "Consideramos muy importantes los sectores de ferrocarriles y de energía, áreas donde podremos cooperar de una manera muy ventajosa".

"Estamos listos para participar en la construcción de ferrocarriles en la provincia del Neuquén y en otras", sostuvo Derkach, y agregó: "También hay interés en participar en los proyectos en el área de energía eléctrica, gas y petróleo".