lunes, 30 de diciembre de 2019

Talleres Ferroviarios Tafí Viejo: ¿A dónde va a parar la chatarra y el dinero recaudado?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

Ya hace unos días que nuestro amigo Segundo Giménez nos viene informando de movimientos que ocurren en horas de la tarde (justo cuando el personal deja servicio) en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo con la salida de camiones cargados de "chatarra" que se encontraba desde hace muchos años en dichos talleres.


Al parecer, todos estos movimientos ya vendrían ocurriendo desde hace días y se ha contado hasta el momento unos 10 camiones de unas 20 toneladas cada uno cargados con "chatarra", que parecería que la orden vendría desde el gobierno anterior, más precisamente de la empresa Trenes Argentinos Infraestructuras, de un total de 30 camiones que ya habrían sido vendidos. Eso fue lo que le informaron las personas que hacen ese trabajo a una pregunta realizada por nuestro colaborador.



La pregunta que nos hacemos es: ¿En qué momento fue la empresa estatal ferroviaria a decir y seleccionar qué es chatarra y qué no?. ¿Cómo se controla el peso de lo que se llevan?. Y lo principal, ¿a dónde va a parar ese dinero?.



Sería bueno que alguien deje en claro todo este movimiento, para de esa forma dejar dilucidada esta situación que es, al parecer, un poco irregular.