12 de diciembre de 2019

Por el intenso calor hubo dilatación de vía en varios ramales

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido al intenso calor de los tres últimos días en casi todo el país, se han registrado en varios lugares de los distintos ramales ferroviarios, importantes hechos de dilataciones de vía que hicieron que se suspendieran los servicios hasta tanto se normalizara la situación.

En CRÓNICA FERROVIARIA, a raíz de una grave dilatación de vía ocurrida en la localidad de San Lorenzo (Provincia de Santa Fe), publicamos una nota informando sobre el "Grave descarrilamiento y vuelco de vagones de la empresa Nuevo Central Argentino".

Dilatación de vía entre las estaciones Mercedes y Gowland de la Línea Sarmiento

También hemos tenido información de que en otros lugares también hubo problemas con la infraestructura de vía debido al gran calor que hizo en estos tres últimos días, pero lamentablemente no tenemos fotografías para publicar. Solamente nos llegó la ocurrida entre las estación Gowland y Mercedes de la Línea Sarmiento que es la foto que ilustra la nota.

13 comentarios:

  1. es cierto la noticia de la linea Sarmiento ????, hoy en la APP no dice nada sobre cancelaciones de servicios , cuando todo el tiempo esta informando sobre esto , que raro !!! pero bueno con el nivel de mierda que han dejado no seria raro que hubiera demoras o descarrilamientos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue en el día de ayer. Hubo demoras y cancelaciones.
      Tiro Loco Mc Grau

      Eliminar
  2. Mama; como haría falta las cuadrillas de vía, el calor hace su trabajo; ahora esto ya preocupa.Mariano

    ResponderEliminar
  3. "Es que el ferrocarril se lo invento solo para el invierno y primavera"todavia no se encuentra como contrarrestar dilataciones" Cipo el analfabeto

    ResponderEliminar
  4. No puede ser esto es Sabotaje en contra de la Asuncion de Periotti y del Presidente
    Fernandez hay que enontrar a los aboteadores y que queden presos no se puede permitir estos Sabotajes

    ResponderEliminar
  5. Hicieron trenes de alta velocidad en Arabia en medio del desierto y nos asombramos de las vias en Argentina. Faltan obras y cuadrillas de personal.
    José Segundo Liliana Rago

    ResponderEliminar
  6. Gente tengo una duda cómo se soluciona esto del tema de la dilatación de rieles?.
    Darío Oscar Diaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con aparatos de dilatación.
      Ejemplo: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/normas_via_y_obras/NTVO_9.pdf
      Saltá derecho a la pagina 107.
      Slds

      Eliminar
    2. Oscar Díaz es muy fácil al no tener aparato de dilatación, se desconecta el riel se corta el riel se alinia y la vía queda en condiciones a circular los trenes. No dejes que un desplazamiento de vía te arruine el día, te lo firma un ex FERROVIARIO
      Carlos Villalba Dario

      Eliminar
  7. Están las traviesas repodridas parecen de sauce; acero asentado sobre algodon asi no va a andar.
    Walter Pedro Barbieri

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, muchas Gracias Juan por compartir el link técnico del informe técnico.

    ResponderEliminar
  9. No alcanzo a distinguir,si es riel largo soldado ,o si es con Junta de dilatación ,si es así ,trabajo preventivo antes que comience el verano , regular luces y lubricación de juntas ,y x lo que veo reforzar balasto
    Osvaldo Siris

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.