jueves, 5 de diciembre de 2019

Mario Andrés Meoni: Posible Ministro de Transporte de la Nación del gobierno del Frente de Todos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Según versiones el futuro Ministro de Transporte de la Nación del gobierno de Alberto Fernández que comenzará a regir a partir del día 10 de Diciembre próximo, sería Mario Andrés Meoni, aunque esto recién se revelará en el día de mañana cuando el presidente electo dé a la ciudadanía el elenco ministerial que lo acompañará hasta el año 2023.

Mario Andrés Meoni con el Presidente electo Alberto Fernández

¿Quién es Mario Andrés Meoni?

Nació el 22 de Enero de 1965 en Ascensión (Partido de General Arenales), es un político argentino perteneciente al Frente Renovador. Fue intendente del Partido de Junín, en la provincia de Buenos Aires, entre los años 2003 y 2015.

De joven comenzó a trabajar y también a militar en política dentro de la Unión Cívica Radical (UCR).

En el año 1987 fue nombrado empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación, durante la presidencia de Raúl Alfonsín. De 1991 a 1995 fue concejal por la UCR en el partido de Junín. De 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR. De 1999 a 2003 fue diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Durante este período fue vicepresidente segundo de su bloque.

Es uno de los principales colaboradores del Programa MuNet de la Organización de Estados Americanos (OEA), que busca que los municipios aceleren su transformación y desarrollen políticas públicas para mejorar su eficiencia y su transparencia mediante el uso de las nuevas tecnologías. En este marco, Meoni dio charlas de capacitación y motivación para intendentes de Panamá, Costa Rica y Paraguay.

Al parecer, el sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano quería para ese cargo a Guillermo López de Punta, pero al parecer el puesto ya estaría fijo para Mario Andrés Meoni.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA queremos saber, de ser cierta la designación de Meoni, qué conocimiento tiene dicho señor sobre transporte. Por lo que pudimos saber, sería uno más en cubrir una cartera donde el desconocimiento es total sobre esa materia. Una lástima, pensábamos que iría algún hombre que entienda sobre las complejidades del rubro transporte.

Igualmente, de ser asignado, le deseamos tenga una muy buena labor dentro de la cartera de Transporte