domingo, 22 de diciembre de 2019

Último momento: Descarrilamiento de un tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Por más que los trabajadores ferroviarios de la Línea Urquiza pongan todo de si para que el ferrocarril que cruza toda la Mesopotamia Argentina pueda seguir viviendo, después que el ex Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, no haya aportado absolutamente nada para su mejoramiento, al contrario siempre estuvo dentro de sus planes hacer desaparecer a dicha línea para de esa forma hacer prevalecer al medio de transporte automotor con los bitrenes, lamentablemente estos hechos no van a solucionarse si no se realiza una inversión en la renovación total del ramal troncal de la Línea Urquiza.


Al mediodía de hoy, cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas circulaba de Norte Sur cargada de rolos de madera en cercanías de la estación Mocoretá (Provincia de Corrientes), al cruzar el paso a nivel de la Avda. 9 de Julio se produjo el descarrilamiento y vuelco de cuatro vagones.




Como lo expresamos más arriba, si la inversión no se realiza por parte del Estado Nacional como tiene que ser en una infraestructura que se encuentra de regular a mala, hechos como estos los vamos a vivir constantemente.

Un descarrilamiento más, y van.....