lunes, 9 de diciembre de 2019

Córdoba: Los empleados de los Talleres Ferroviarios de la empresa Materfer tomaron la fábrica por despido de trabajadores

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha los trabajadores de los talleres de la empresa Materfer S.A. ubicada en la localidad de Ferreyra en la Provincia de Córdoba, decidieron tomar la fábrica en protesta por los 21 empleados despedidos.

"Estamos padeciendo un atropello empresarial, tenemos 21 preavisados y la empresa no acata lo determinado por el Ministerio de Trabajo, la empresa tiene que hacer marcha atrás con la desvinculación de los preavisados", dijo José Molina, delegado gremial de la Unión Obrera Metalúrgica la diario La Voz.

Fotografía gentileza diario La Voz

Según Molina, se "cumplieron los pasos legales de pagar en tiempo y forma las desvinculaciones".

"Está obligada a pagar la desvinculación al cuarto día hábil de haber cumplido la mala salida de los compañeros", dijo Molina.

El gremio aduce que había un acuerdo firmado en el que los empresarios de Materfer se comprometían a conservar las fuentes laborales hasta diciembre.

Este martes a las 14 habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores de la empresa avisaron que sostendrán la "toma pacífica" de las instalaciones hasta la hora de la audiencia.

Otro problema que el gobierno de Alberto Fernández tendrá que solucionar. Creemos que así será ya que según sus dichos quiere reactivar la industria nacional y que mejor que comenzar a fabricar material ferroviario en el país.