miércoles, 18 de diciembre de 2019

¿Y la construcción de los 10 km. de Subte por año?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Esa fue otra de las promesas incumplidas de la que nos tuvo acostumbrado el ex presidente Macri. Una de ellas fue la campaña por la que ganó la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2007, cuando dijo: "vamos a construir 10 km de subte por año". La respuesta a cambio fue el Metrobus.

Antes decían que el gobierno de los Kirchner no le quería autorizar una serie de créditos internacionales. Cuando el gobierno de CFK pasó el subte a la Ciudad, a Macri "se lo tiraron por la cabeza".


Después que tuvieron el gobierno Nacional, Ciudad, y Provincial desde el 10 de Diciembre de 2015 al 09 de Diciembre de 2019, pasó 4 años y no hicieron 10 km. de subtes. Entonces, ¿cuál es la excusa de no poder llevar a cabo dicha promesa?.

Ahora que está por definirse la nueva concesión de las Líneas de Subte y Premetro, el nuevo operador seguro no tendrá la tarea de habilitar nuevas estaciones eso está a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero lamentablemente Larreta no tiene en este momento en sus planes ninguna obra de ampliación de la red, no la habrá el año que viene y difícilmente inicie alguna en los próximos años.

Lo único que hay en estudio es la construcción de la Línea "F" que iría desde Palermo a Constitución. Pero eso, en el contexto económico actual, es inviable en el corto plazo, por lo tanto, pasarán muchos años para que veamos nuevamente la construcción de una nueva línea de subte.