lunes, 30 de diciembre de 2019

China: Ferrocarril de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou entra en operación

Exterior

El ferrocarril de alta velocidad que conecta a Beijing con Zhangjiakou, la ciudad coanfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 de Beijing, entró en funcionamiento hoy lunes, informó el operador, China Railway Corporation.

El primero de los trenes, con tecnología inteligente, señal de 5G, carga inalámbrica y control automático de iluminación, partió desde la Estación Ferroviaria del Norte de Beijing alrededor de las 8:30 horas rumbo a Zhangjiakou, en la provincia septentrional de Hebei.

La línea férrea tiene una longitud de 174 kilómetros, con una velocidad máxima diseñada de 350 kilómetros por hora, y tiene un total de diez estaciones.


El nuevo ferrocarril reducirá el tiempo de viaje entre Beijing y Zhangjiakou de más de tres horas a 47 minutos, lo que agilizará los desplazamientos y será vital durante los juegos.

El ferrocarril Chongli, un ramal de la línea de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou, también comenzó a operar el lunes. Los trenes de esta línea circularán a un máximo de 250 kilómetros por hora en un trayecto de 53 kilómetros.

Yang Yang, campeona china de los Juegos Olímpicos de Invierno y presidenta de la Comisión de Atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 de Beijing, estaba entre los pasajeros del primer tren.

Yang dijo que el nuevo servicio ferroviario es importante para los preparativos de los Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022. "Puede mejorar la eficiencia de nuestro trabajo, promover los deportes de invierno en China e impulsar el desarrollo de la economía del hielo y la nieve", explicó.

El ferrocarril, cuya construcción duró alrededor de cuatro años, superó las pruebas previas a la aprobación de su puesta en operación a comienzos de este mes.

La longitud de las líneas ferroviarias en servicio en China ha superado los 139.000 kilómetros, incluidos 35.000 de ferrocarriles de alta velocidad, con lo que se ha ubicado en el primer lugar a nivel mundial.Xinhua.com