11 de diciembre de 2019

El nuevo Ministro de Transporte de la Nación visitó los Talleres Ferroviarios de Junín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día 09 de Diciembre pasado, un día antes de asumir como Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, estuvo visitando los talleres ferroviarios de Junín donde se encuentra la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín

Estuvo charlando con todos los integrantes de la COOTTAJ, pero especialmente con su presidente, Pedro Rodríguez, quienes se conocen muy bien ya que Meoni fue Intendente Municipal de dicha ciudad durante 12 años y conoce muy bien la problemática de dicho taller ferroviario.

En declaraciones al diario La Verdad, Meoni señaló que "hace algunos meses estuvimos reunidos y me había comprometido a trabajar junto a ellos. Hoy, volví para reafirmar ese compromiso".

Nuevo Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni (izq.) y el presidente de la COOTTAJ, Pedro Rodríguez. Foto gentileza: GrupoLaVerdad.com

"Pero no sólo para contarles que vamos a trabajar juntos para recuperar la COOTTAJ, sino para pedirles que me ayuden en esta gran responsabilidad que me toca asumir a partir de mañana, expresó Meoni.

Por su parte, Pedro Rodríguez (presidente de la COOTTAJ) expresó al grupo La Verdad que "fue el transporte siempre un tema clave para la cooperativa. Meoni es una persona que conoce muy bien nuestros "vericuetos" de los últimos 25 años, nos da una gran alegría esta designación y seguramente nos reuniremos en el corto plazo. Creo que es la última oportunidad que tenemos como taller ferroviario, la cooperativa ha defendido este predio durante tanto tiempo solo con la misión que el Estado se vuelva a hacer cargo de todo esto, de lo que nos dejaron".

Por último, Rodríguez apuntó que "nosotros le plantamos la situación de la cooperativa a nivel local. Cuando él era Intendente queríamos que el trabajo ferroviario tenga un representante en el gobierno local ad honorem para asesorarlo en los caminos a seguir. Jamás pensamos en que iba a ocupar este puesto, ahora está en un lugar en el que se pueden tomar decisiones. Creo que como conoce el tema podemos reforzar algunas cosas. Nosotros desde acá ya hemos ofrecido nuestro asesoramiento y nuestro humilde aporte. Estamos expectantes".

15 comentarios:

  1. Ojala haya un futuro "cierto" y que piensen un poco en la gente.
    Daniel Ricardo Pacio

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  2. ESTAS COSAS ME DAN LASTIMA, VERGUENZA, IMPOTENCIA. Mas claro que en esta nota, IMPOSIBLE. 12 años de intendencia!!!!!, Que hizo por la Coop. como intendente, porque quiere decir que estuvo facil de 6 a 8 años con Cris y compania. Destruidos estan esos talleres!!!! QUE PIENSA RECUPERAR?????? . Y adermas, YA EMPEZAMOS CON LOS SORTEOS POR ANTICIPADO!!!!!. Yo le pido por favor a este ministro. RECORRA EL PAIS Y ACESORECE COMO CORRESPONDE PORQUE TODOS LOS TALLERES MERECEN UNA VISITA PARA QUE SEPA CON CERTEZA EN EL ESTADO QUE ESTAN Y QUE SE PUEDE HACER EN CADA UNO DE ELLOS PARA UN BIEN COMUN DE NUESTROS FERROCARRILES.

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    1. Veo que usted es vidente y ya está prediciendo que el ministro no va hacer nada por esos talleres ferroviarios. Es más, dice que le da vergüenza lástima e impotencia xq Meoni estuvo 12 años como intendente de junín y no hizo nada por la Coottaj. Primero, no tiene la facultad para dar trabajo a nivel ferroviario. Segundo, qué sabe usted si no pidió a las autoridades de ese momento que hagan algo por los talleres. Me parece que juzga sin saber. No hable sino sabe
      Elso Dappe

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  3. Muy buena señal de parte del nuevo ministro!!! no recuerdo al atorrante de dietrich y sus secuaces al día siguiente de asumir, visitando un taller ferroviario....

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  4. No soy vidente amigo. Tengo memoria, que es muy distinto. Usted vio como estan los talleres?. YO SI..Sabe algo usted de la conformacion de las cooperativas de trabajo y lo que les paso? YO SI. eL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR LES SOLTO LA MANO EN EL 2007 Y SE LAS ENTREGO A UN AMIGO DE LOOS CUADERNOS!!!!!!. Digame usted si sabe algo de que hizo este señor cuando fue intendente poruqe yo a RODRIGUES lo vengo escuchando pedir tra<bajo hace mucho y ya que era un intendente del mismo PALO que ese gobierno podria porlomenos tener el taller bien parado con su ayuda. Y NO DIJE QUE NO IVA A HACER NADA, SOLAMENTE PIENSO QUE LA HISTORIA NOS MOSTRO MUCHAS COSAS DE LAS QUE NO PUEDO OLVIDAQRME NI DEVEMOS OLVIDAR. EL SISTEMA COOPERATIVO SE CREO PARA HACER NEGOCIADOS EN EL GOBIERNO DE MENEM Y TUVO MUCHOS FRACASOS Y MUCHA CORRUPCION, . NO FUE LA MEJOR IDEA ENTREGARSELOS A PRIVADOS Y MUCHO MENOS AHORA ROGAR PARA VOLVER AL ESTADO. VUELVO A REITERAR , HAY MUCHO POR HACER PERO LOS FEROVIARIOS DEBEMOS ESTAR JUNTOS Y NO EMPEZAR A APLAUDIR CUANDO TOCAN A ALGUIEN CON UNA VARITA PORQUE AL MISMO TIEMPO LE BAJAN EL PULGAR A OTROS.-

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    1. Por qué grita tanto, jefe. Siempre lo leo enojado escribiendo con mayúsculas como queriéndose imponer con el comentario. Bájese del púlpito que ni hasta los curas lo usan más. Su opinión adolece de cosas que no son ciertas. Trabajé en la cooperativa y hasta el 2014 tuvimos trabajo sin ningún inconveniente, el problema se suscitó por 2016 cuando el gobierno de Macri nos empezó a ningunear porque no quería cooperativas sino enviar órdenes a las empresas privadas, generalmente del grupo Roggio. Acuérdese que el anterior gobierno trabajó también con Fabricaciones Militares de Río Tercero fabricando vagones cerealeros, tanques y playos portacontenedores y el resultado fue que no les dieron trabajo y despidieron a centenares de trabajadores que estaban en FM. Así que amigo, le aconsejo que no se enoje y no se haga el maestro ciruela que por lo visto de talleres ferroviarios sabe muy poco. Saludos
      Heriberto Correa
      Junín

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  5. Suerte ministro!!!
    Juan Piro

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  6. Muy bien por el ministro. Ahora esperemos que se reactiven esos talleres.
    Adalberto Pardales

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  7. De jefe tengo poco hoy den dia pero lamentablemente queres sacrme de la cancha como varios y no te voy a dar lugar. Sin mayusculas: Yo tambien trabajo en talleres y estuve en cooperativa desde su conformacion en la epoca de Menem. Visite los talleres de junin e intercambiamos opiniones con Rodrigues, (muy buena persona), estaban muy complicados al igual que Lagunas Paiva, San Cristobal y Peres, porque no habia trabajo y los constantes pedidos a Transporte ( Jaime) no tenian eco. Es mas ,los pedidos se realizaban en conjunto con todas las Cooperativas. Año 2004 y 2005.
    Pero no me quiero quedar en el pasado, era nada mas para decirte que no estas tocando saco roto.
    En lo que yo veo para adelante, es que los talleres tienen que sobrevivir con trabajo genuino , que lo hay y en cantidad. Pero hoy no puedo aplaudir que hayan llevado por ejemplo vagones a reparar de trocha angosta del belgrano hacia esa Coop. cuando Laguna Paiva necesita trabajo. >Creo que junin debe pelear por vagones de carga y pasajeros que le circundan a su alrededor.Que clase de negocio se hace con 10 vagones , pagando un flete con camion de alrededor de 120.000 pesos por unidad cuando se pueden hacer en Paiva?. Entonces veo de muy mal gusto este apun talamiento como un gran logro cuando a las >Cooperativas las abandonaron tanto el gobierno de cristina como los gremios ferroviarios. Hablo con conocimiento no te equivoques.-

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  8. Perdon. El maestro ciruela se olvido algo. Quedese tranquilo con respecto a los vagones que fabricaron en Rio Tercero. Ahora van a volver de la mano de Rossi que fue el ministro de defensa de ese momento. Te preguntaste alguna ves porque se cerro la fabricacion?. Sabes el costo admunistrativo que tenia cada uniodad?. Sabes lo que salio poner en condiciones ese taller?, teniendo talleres en funcionamiento y con necesidades que los podrian haber realizado?. Tafi Viejo, Laguna Paiva,etc.- Pero ahora arrancan de nuevo, despreocupense, ya pidio mas presupuesto para defensa, que no significan aviones unicamente, tambien estaban en esta joda hace 5 años. Y aunque no lo creas, me quiero equivocar porque el nuevo Presidente me genera algo distinto y quiero darle tiempo.-

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    1. Don Heriberto Correa, me imagino lo que le debe causar a usted, gran luchador de las huelgas ferroviarias en los talleres, que venga un, digamos, chatapufi a querer enseñarle a usted lo que fue en el taller de Junín. Lo conozco y se de su tecnicismo en la reparación de vagones, pero dejemos que los perros sigan ladrando a la Luna. Yo le voy a contestar a este señor que seguramente es un pobre opinador de teclado detrás de una PC.
      Señor, no quiero entrar en detalles porque seguro es gastar pólvora en chimango, pero le voy a dejar dos links sobre la empresa Fabricaciones Militares y la fabricación de vagones que aunque haya sido un poco más caro que China (ya que importaron de ese país y era lógico que eso sucediera ya que por tener todo instalado y en serie lo iba a ser, pero no en el flete que eso compensaría lo otro) la idea del gobierno de los K era que los talleres comenzaran a fabricar vagones y eso traería la toma de mano de obra. Claro que costó dinero para equipar a dicho taller de FM lo que en un futuro lo hacía como un polo de fabricación de material ferroviario. Pero en el año 2017 El gobierno del corrupto Macri despidió a 140 personas de Fabricaciones Militares (FM), desarticulando la oficina encargada del diseño y desarrollo de tres modelos de vagones de carga para Ferrocarriles Argentinos Cargas y Logística. Esa empresa le había encargado a FM la fabricación de 1.050 unidades, de las cuales 115 debían entregarse este año.
      La Dirección General de Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa, decidió recientemente la suspensión de todos los proyectos relacionados con el desarrollo de material rodante nacional para transporte ferroviario de cargas.
      La Argentina dejará de fabricar vagones de carga por “esfuerzo fiscal”
      https://www.infocampo.com.ar/la-argentina-dejara-de-fabricar-vagones-de-carga-por-esfuerzo-fiscal/

      Cristina presentó los primeros vagones construidos en Fabricaciones Militares

      http://www.telam.com.ar/notas/201507/111134-agustin-rossi-florencio-randazzo-santiago-rodriguez-cristina-fernandez-de-kirchner.html
      Bueno, espero que se desasne y de ahora en más no opine estupideces y critique a un baluarte como Heriberto Correa en los talleres Junín.
      Tiro Loco Mc. Grau

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  9. Señor Tiro loco, no menos que sinico deberia decirte por invocarme como un irrespetuoso ante una persona que no conosco . Tampoco tiene la necesidad de conocerme. Pero esta a las claras que no quiere escuchar algunas cosas. Por lo cual ,mas alla de cualquier entredicho conmigo deberia mirar dentro de la historia de la Coop., que gran parte del daño viene desde que Jaime era el secretario de transporte cuando nos obligaban a pasar presupuestos entre las Cooperativas para darnos trabajo mientras por detras negociaban las entregas de las mismas al grupo de Romero. Y no me diga que el taller no se encuentra en mal estado. Si hasta le sedieron una parte del mismo a la policia para guardar los autos secuestrados.- Aparte, le comento al señor Correa, ( mis respetos), En Laguna Paiva Tambien hubo gente de lucha, inclusive un gran grupoo de mujeres que supieron mantener la Cooperativa abierta y la gente de junin lo sabe muy bien!!!!!

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  10. Quizas a Meoni le sea mas facil apoyar desde el nacional B al ascenso a Sarmiento que apoyar al taller ferroviario. Y reitero la palabra "FACIL", pues la tarea para recuperar el ferrocarril es titanica y dependemos de las personas del hemisferio norte que son quines digitan nuestras politicas.

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  11. Le deseo el mejor de los exitos al nuevo ministro y celebro si vuelve el trabajo a la cooperativa que tanto la lucho durante muchos años y diferentes gestiones.

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  12. Por favor no se agredan, es histórico, importante e interesante lo que informan.
    Les mando un saludo

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