tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post8571568578081592195..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Último momento: Descarrilamiento de un tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza)CRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger35125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-75305858902751079102020-01-12T15:57:29.299-03:002020-01-12T15:57:29.299-03:00el gran problema cuando dietetica no invirtió en t...el gran problema cuando dietetica no invirtió en trenes es la delincuencia de moyano al no querer que ferrocarril sea productivo porque le quitan los millones que trasporta con la flota de camiones .siempre habran descarrilamiento por mas que arreglen las vías. Los trenes don necesario Aló largo y ancho del país .como carretera y todo los adelanto que hizo macri en rutas argen tinas. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11754895458917677455noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-38702751079566064572020-01-11T13:08:22.096-03:002020-01-11T13:08:22.096-03:00Este informe huele a podrido, característica de la...Este informe huele a podrido, característica de la actividad de los carroñeros. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06948504422058685712noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-73859418245366745552020-01-06T14:29:22.484-03:002020-01-06T14:29:22.484-03:00Se tiene que realizar una pericia para verificar l...Se tiene que realizar una pericia para verificar los motivos por los cuales ocurrió el siniestro.Luego se determinará si hubo responsables o si se trató de algún imponderable (falla de material,obstrucción de carril,socavamiento de durmientes,etc.No apresurar opiniones.-Juan Adrian Barbieri.Ex Jefe de Estación Cazón-Roca Bs As Juan Adrian Barbierihttps://www.blogger.com/profile/14161947738087601663noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-15306493513820466202020-01-06T14:29:17.212-03:002020-01-06T14:29:17.212-03:00Se tiene que realizar una pericia para verificar l...Se tiene que realizar una pericia para verificar los motivos por los cuales ocurrió el siniestro.Luego se determinará si hubo responsables o si se trató de algún imponderable (falla de material,obstrucción de carril,socavamiento de durmientes,etc.No apresurar opiniones.-Juan Adrian Barbieri.Ex Jefe de Estación Cazón-Roca Bs As Juan Adrian Barbierihttps://www.blogger.com/profile/14161947738087601663noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-27412877467219615412020-01-02T17:38:09.512-03:002020-01-02T17:38:09.512-03:00Soto que le parece si revisa un poquito su ortogra...Soto que le parece si revisa un poquito su ortografia asi sus "conocimientos" mayores a los que Ud se adjudica H FreyreAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-46767720692307232002020-01-02T14:37:54.399-03:002020-01-02T14:37:54.399-03:00Es lamentable ,solo ver el estado de los trenes y ...Es lamentable ,solo ver el estado de los trenes y vias te das cuenta que no han puesto una moneda en mas de 20 años ,han muerto pueblos enteros a rais de esto ,solo favorecen a los transportes de camiones y hay una gran mafia ahi<br />Carlitos PietrafofaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-51216421579610279632019-12-31T18:19:26.735-03:002019-12-31T18:19:26.735-03:00a simple vista las vias parecen en buen estado.......a simple vista las vias parecen en buen estado....Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09893695855225429157noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-50835879016596462432019-12-31T14:30:57.540-03:002019-12-31T14:30:57.540-03:00Le agradezco sus comentario sobre mi persona, tal ...Le agradezco sus comentario sobre mi persona, tal vez tenga usted razón, pero me consta que una vez encarrilado el vagón, si la falla es observable tal ves se los envíen al taller, pero si no se nota nada importante, los mismos continúan en servicio , es normal en nuestro amado ferrocarril ocurran estas cosas, como siempre NO EXCITEN RESPONSABLES, el suscripto participo, en temas operativos con países del 1er. mundo ferroviario y se actúa de la manero que me expreso.<br /><br />Esta bièn lo que usted manifiesta, considero que habría que modificar las técnicas operativas de los vehículos que descarrilan, de esta manera no descarrilarían tanto, sin que las causas sean los vehículos.<br /><br />Nuevamente le agradezco sus comentarios sobre mi persona, pero como usted lo manifiesta ""Un viejo REVISADOR REPARADOR DEL FCNGR"", me encantaría que se actualizara, en técnicas sobre prevención de accidentes, al mismo tiempo me gustaría conocer su nombre, para saber a quien me dirijo.-<br /><br />Saludos cordiales.-<br /><br />Francisco R. Soto<br />franciscorsoto@mail.com<br /><br />Lo SalFrancisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-26837668877396298652019-12-30T23:26:04.053-03:002019-12-30T23:26:04.053-03:00con el ferrocarril crearon el mundo apoyo 100x100 ...con el ferrocarril crearon el mundo apoyo 100x100 el ferrocarril.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14545542596203523753noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-62587058478833132802019-12-30T20:06:55.716-03:002019-12-30T20:06:55.716-03:00Gracias Albertuc y muchas felicidades para vos tam...Gracias Albertuc y muchas felicidades para vos tambien. ferrocletohttps://www.blogger.com/profile/01230279527236149824noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-83964710277797543242019-12-29T19:43:42.774-03:002019-12-29T19:43:42.774-03:00VandalismoVandalismoOlga U. Craighttps://www.blogger.com/profile/14966189763687156499noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-44848457366935482872019-12-28T10:19:02.794-03:002019-12-28T10:19:02.794-03:00¿¿¿¿A QUIÉN FAVORECE ESTO ,SALTA A LA VISTA????¿¿¿¿A QUIÉN FAVORECE ESTO ,SALTA A LA VISTA????Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-66272095528782513392019-12-26T10:15:50.189-03:002019-12-26T10:15:50.189-03:00Yo entiendo que se piense en sabotaje, pero lo poc...Yo entiendo que se piense en sabotaje, pero lo poco que transporta el ferrocarril es irrelevante. En este caso traía palos desde Corrientes, la verdad que es una carga que al camion no les es demasiado redituable. Por eso digo, pensar en sabotaje cuando ese ferrocarril esta prácticamente paralizado no me parece un buen fundamento!Alejandro quintierihttps://www.blogger.com/profile/04664847403170501012noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-86570359482622013472019-12-25T17:41:30.678-03:002019-12-25T17:41:30.678-03:00La verdad que en su afan de"figurar"lo l...La verdad que en su afan de"figurar"lo lleva a a incurrir en errores propios de su desconocimiento supino la denominacion correcta es MAGNAFLUX EL EXAMEN QUE CITA y electonico nada tiene que ver ademas ignora que en todo accidente interviene personal de material remolcado quien a travez de su inspeccion al vehiculo accidentado le da apotitid de circulacion y si es cargado y ve que puede circular con restricciones lo habilita y lo etiqueta con la leyenda un vez vacio derivarlo al centro del desvio levante mas cercano para su reparacion o habilitacion correspondiente ademas el RITO nada tiene que ver pues no rige nada con loa accidentes los cuales no son previsibles y ninguno es igual a otros por ultimo me sumo a otros comentarios en los cuales descalifican los suyos por falta de total conocimientoa no obstante valoro su intencion de comentar pese a carecer de las basicas teorias ferroviarias,por favor no se moleste y si tiene poder de raciosinio recapacite Saludos de un viejo REVISADOR REPARADOR del FCNGR Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-84721706059105415052019-12-25T11:12:23.025-03:002019-12-25T11:12:23.025-03:00Creo que estás totalmente desconociendo lo que sig...Creo que estás totalmente desconociendo lo que significan los trenes. Salvo que seas camionero no se entiende de dónde sacas las tonterias que decis.Patomahttps://www.blogger.com/profile/14176703851445123304noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-91344340939140366262019-12-25T10:02:04.064-03:002019-12-25T10:02:04.064-03:00Si la empresa de carga es la misma que tiene la de...Si la empresa de carga es la misma que tiene la de pasajeros y subtes de CABA no esperemos mucha renovación y lo que compran isado con más de 30 años de antiguedad y en que no se puede usar por los componente que tienenDavidhttps://www.blogger.com/profile/03158511069924089801noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-79373071946340853762019-12-24T18:25:22.224-03:002019-12-24T18:25:22.224-03:00Manos negras de sindicalistas y politicos multimil...Manos negras de sindicalistas y politicos multimillonarios no.hay otra. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15976422968927882910noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-20221963612073912282019-12-24T15:01:59.197-03:002019-12-24T15:01:59.197-03:00Ampliando mi comentario anterior, sugeriría a las ...Ampliando mi comentario anterior, sugeriría a las autoridades actuales que las vías de todas las líneas ferroviarias del país, estén en manos del estado en que hace al mantenimiento y control de las mismas como así sus responsabilidades.-<br /><br />Que las empresas privadas paguen peaje, cada ves que ingresen a los corredores y que el estado controle las condiciones en que se ingresa, en cuanto al peso de sus vagones - si mantienen las alturas correspondientes (galibos) y si son aptos o no para su circulación por sus condiciones técnicas.-<br /><br />Se entiende que las vías a circular estarán dispuestas para los trenes de pasajeros, a las velocidades que marca el RITO como máximas, los horarios de circulación de los trenes de cargas, estarían a disposición cuando no afecten los horarios de los trenes de pasajeros.-<br /><br />Estas serían algunas sugerencias, para evitar tantos descarrilamientos a los que estamos acostumbrados y fijar responsabilidades (El privado no se preocupa por el estado de las vías y el estado mira para otro lado), y los usuarios de los trenes de pasajeros sufren en silencio por los tiempos en sus traslados.-<br />Atte.-<br /><br />Francisco R. Soto<br />franciscorsoto@gmail.comFrancisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-28714633449626938752019-12-23T23:45:47.964-03:002019-12-23T23:45:47.964-03:00Hola. Yo trabajo en la Línea. Belgrano Cargas. S...Hola. Yo trabajo en la Línea. Belgrano Cargas. San Martín y antes de invertir en máquinas y vagones. Tendrían que invertir en las vías que desde que se privatizó no arreglaron como se tiene que arreglar. Así es que se produce los descarrilamiento por ponerle más toneladas a los vehículos. AGUANTE EL TREN. Hay boicot de parte de Gente del Moyano para que no corran los trenes y favorecer a los camiones. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15035186336734082062noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-55535266551107774852019-12-23T23:24:35.219-03:002019-12-23T23:24:35.219-03:00Después de los descarrilamientos, no se prevee ana...Después de los descarrilamientos, no se prevee analizar las partes criticas de los vagones, como los ejes, rulemanes, ruedas, ganchos etc. etc., se los encarrila como si no pasara nada y se los manda de inmediato al servicio, con las consecuencias que pueden ocurrir a futuro.<br />Normalmente en los descarrilos se le echa la culpa a las vías, si bién están a la miseria no siempre es ésta la causante.<br />Los vagones que descarrilan tendrían que ir al taller a realizar la revisión en sus puntos neuralgicos, manoflux electrónico en su eje, control de rodamientos etc. etc. y tendría que documentarse a través ordenes de las autoridades responsables y adjuntarla al RITO, como medida de prevención, no obstante un examen de las condiciones de la vía y otros estudios relacionado a la conducción del tren.-<br />No puede ser que se descarrile en forma permanente, el RITO en su contenido no contempla la situación que comento.-<br />Atte.-<br />Francisco R. Soto<br />Francisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-33931130284429364042019-12-23T19:40:39.124-03:002019-12-23T19:40:39.124-03:00Carlos a usted le parece que el troncal mesopotámi...Carlos a usted le parece que el troncal mesopotámico no justifica la inversión que sea una línea que une 4 provincias tiene salida a 3 países y ni hablar de los productos que puede transportar yo creo que no habría que estudiar mucho para arreglar esa trazaAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/08459945564061612195noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-87720036557877189722019-12-23T17:32:22.857-03:002019-12-23T17:32:22.857-03:00Ferrocleto si es como tu dices aca fallo el sistem...Ferrocleto si es como tu dices aca fallo el sistema preventivo (COMTROL ULTRASONIDO) Albertuc*** perdon por hacer propicia la oportunidad pero de manera sincera al DIRECTOR ,SU STAFF Y LOS LECTORES de esta PRESTIGIOSA PAGINA LES HAGO LLEGAR MIS DESEOS DE FELICIDAD Y PROSPERIDAD PARA ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑOAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-24092494328437513132019-12-23T16:54:28.909-03:002019-12-23T16:54:28.909-03:00Estaremos a tiempo de recuperar el Urquiza, con lo...Estaremos a tiempo de recuperar el Urquiza, con lo poquito que le dejaron de pie?.<br />Juan Piro Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-90574194373668874552019-12-23T15:48:17.036-03:002019-12-23T15:48:17.036-03:00En la primera foto se aprecia un bogie volcado en ...En la primera foto se aprecia un bogie volcado en apariencia con un eje quebrado a la mitad. De ser asi, yo ne he visto este tipo de roturas en accidentes a baja velocidad. ferrocletohttps://www.blogger.com/profile/01230279527236149824noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-72742505579517947582019-12-23T15:43:54.106-03:002019-12-23T15:43:54.106-03:00Y ferrocleto que diria?. Me gustaria que antes de...Y ferrocleto que diria?. Me gustaria que antes de mencionar fraces que otros decimos y que nos jugamos al decir, VOS tuvieras mas mentalidad para elaborar tus propias ideas y pensamientos. O tendras "miedo" que otros se burlen de VOS como en este momento vos lo haces?. Y ANIMATE a poner tu nombre. Pero esto mas que nada es responsabilidad de Cronica Ferroviaria, quien DEBERIA imponerlo como requisito base para hacer una publicacion, por lo tanto Carlos Salgado, atencion, que haya responsables con nombre y apellido y hasta quizas requisito de poner el correo personal, por favor, de lo contrario NO PUBLICAR SUS COMENTARIOS, GRACIAS. Ultimamente he visto comentarios despectivos entre personas como disputandose "yo tengo la razon, el otro no la tiene" Y QUE?. Aqui estamos para apoyar, para dar sugerencias, y en lo posible para atraer a mas personas para apoyen a este medio de transporte, pero al parecer se han sumado personas que parecen ajenas al sitio, quizas pedazos de "carne y hueso" que son enviados desde un poder para desprestigiar y menospreciar a los que si de corazon apoyamos este sistema.ferrocletohttps://www.blogger.com/profile/01230279527236149824noreply@blogger.com